El BYD Seal 6 aterriza en estos días en España con la intención de convertirse en una de las berlinas más vendidas del mercado gracias a una relación valor-precio sensacional, una presentación muy cuidada y una dotación de serie excelente. Es además mucho más barato que cualquier rival del segmento D.
La gama inicial del BYD Seal 6 contempla las carrocerías sedán y familiar. Las versiones de entrada cuentan con un motor PHEV de 1,5 litros y 184 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática. La batería posee 10,08 kWh de capacidad y con ella se declara un rango de 55 km con una sola carga. De serie lleva un cargador embarcado de 3.3 kW.
Mucho más interesante parecen las versiones superiores que están equipadas con el motor de 212 CV en combinación con una batería que sube la capacidad hasta los 19 kWh y declara una autonomía en modo eléctrico de 105 km. En este caso el cargador embarcado tiene 6,6 kW de potencia pero además admite cargas en tomas rápidas de hasta 26 kW (CC).
Los niveles de acabado se denominan Boost, Comfort Lite y Comfort. En seguridad todos tienen faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensores de parking, cámara trasera, aviso pre-colisión, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, peatones y ciclistas, alerta de tráfico trasero, etc.
También el básico incluye climatizador automático dual, pantalla de 12,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, radio DAB, asientos eléctricos, pack LED interior sencillo, tapizado en cuero vegano, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia, llave bluetooth y NFC, función V2L, selector de modos de conducción, etc.
El nivel Comfort Lite añade la batería de mayor capacidad, luces de entrada, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales sobretintados, volante térmico, asientos delanteros calefactables y con ventilación, pack LED interior completo, espejo interior fotosensible, sistema de sonido Hi-Fi con ocho altavoces, cargador de móvil por inducción 50W, cámara de visión 360º y sensores de parking delanteros.
Por último el nivel Comfort añade a todo lo anterior la pantalla central de 15,6 pulgadas que también se puede girar. Es interesante que los nuevos BYD Seal 6 aterricen con ofertas bastante grandes que los convierten en opciones baratas en su segmento, arrancando en los 27.990 € si se incluyen las ayudas del Plan MOVES III y el ahorro por financiar con la marca. El familiar parte de los 29.490 € en las mismas condiciones.