Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BMW X3 xDrive28i y X5 con acabado M Sport

BMW X3 xDrive28i y X5 con acabado M Sport

Para esta primavera, BMW lanza sus nuevas tendencias para los principales SUV de su gama. No hablamos de moda, sino de motores y acabados, destacando los primeros por su ensalada de turbos, puesto que el X3 estrenará el motor biturbo xDrive28i, además del sistema para el control de la conducción ECO PRO, y para el X5 lanza un nuevo acabado denominado M Sport Edition, que aumenta el rendimiento del X5, a la vez que sale al mercado con el motor diésel M50d de tres turbos.

BMW X3 xDrive28i

El BMW X3 estará disponible con este motor que estrenó el recién salido Serie 3 (328i). Se trata de una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada (pese a llamarse 28i). Incorpora dos turbos, un sistema de inyección directa de alta precisión, control variable de valvulas ‘Valvetronic’ y control variable del árbol de levas; todo esto permite que desarrolle una potencia de 245 CV.

Este motor sustituye a la vetusta mecánica de seis cilindros y 3 litros de cilindrada, aumentando un 40 por ciento su par máximo: 350 Nm entre 1.250 y 4.800 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos, 8 décimas más que el Serie 3, pero añade 300 kilogramos y tracción integral. Donde realmente destaca es en sus consumos, con una media de 7,5 litros a los 100 kilómetros (ciñéndonos a los datos oficiales, la realidad es siempre otra historia), con unas emisiones de CO2 de 175 g/Km, un 17 por ciento menores que su antecesor.

Solamente estará disponible con caja de cambios automática automática de 8 velocidades, unida a la tracción integral xDrive con sistema inteligente de reparto de potencia.

Modo ECO PRO

Otra novedad que se estrena con el xDrive28i, disponible de serie en toda la gama, es el Modo ECO PRO. Éste es un sistema que permite variar el modo de conducción mediante tres opciones de cuyo nombre se espera una respuesta en consecuencia: Confort, Sport y Sport+. Según el tipo elegido, modifica los parámetros del control de estabilidad, dirección asistida, caja de cambios y suspensión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otra función de este sistema es el control de la climatización, calefacción de los espejos exteriores y de los asientos para conseguir el mejor rendimiento con el menor consumo.

BMW X5 M Sport Edition y motor M50d

Todas las versiones del X5 se podrán equipar con el paquete M Sport Edition. Se trata de un conjunto de mejoras que aumentan el rendimiento de este modelo y, por qué no decirlo, mejora su imagen. Monta llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, luces de xenón con faros adaptativos angulares y, para el xDrive50i, suspensión neumática con altura variable, mientras que el resto se tendrán que conformar con suspensión deportiva.

También el interior recibe mejoras, como el volante M terminado en cuero y levas para el cambio, revestimiento del techo en antracita, molduras interiores en negro brillante, umbrales de las puertas con el logotipo M, pedales y reposapiés M en acero inoxidable y asientos con regulación eléctrica en alcántara y cuero Nappa.

El SUV más grande de la marca alemana, al mismo tiempo, incorpora el motor M50d que ya vimos en el X6, un animal firmado por M Performance Automobiles con un bloque de 6 cilindros en línea, tres turbos e inyección directa common rail capaz de rendir 381 CV. Desarrolla un par máximo de 720 Nm domado por una caja de cambios automática de 8 velocidades (la misma del X3) y transmite su potencia a las 4 ruedas. Acelera de 0 a 100 5,4 segundos y tiene un consumo medio oficial de 7,5 litros a los 100 kilómetros, emitiendo 199 g/Km de CO2. Tiene un precio de partida de 82.300 euros.

Fuente: BMW

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com