Inicio » Noticias breves » BMW M GmbH anuncia la comercialización de la iluminación OLED y nuevos sistemas para la iluminación Láser

BMW M GmbH anuncia la comercialización de la iluminación OLED y nuevos sistemas para la iluminación Láser

En el Consumer Electronics Show (CES) 2015 de Las Vegas, BMW quiere mostrar que va un paso por delante en lo que a la innovación en la iluminación se refiere. La marca alemana quiere transmitir que domina la tecnología Laserlight así como la OLED.

Después de haber suministrado la tecnología láser a los primeros clientes que han optado por el BMW i8, la marca nos muestra lo último en materia de iluminación.

En combinación con la tecnología Selective Beam function (antidazzle High-Beam Assistant), la luz Láser es capaz de ofrecer su impresionantemente haz de luces largas a una distancia de hasta 600 metros. LED vs Láser vs LED vs halógeno.

En el CES, BMW está presentando también nuevos sistemas de asistencia y nuevos sensores que permiten implementar nuevas funciones y ofrecen un paso adelante en la iluminación inteligente que ofrecerá una mayor seguridad y comodidad.

bmw m4 laser lights

Los nuevos sistemas pueden trabajar con el sistema de navegación para iluminar rincones con mucha antelación, mientras que otros sistemas pueden proporcionar una alerta temprana en la detección de personas o animales en la noche desde una distancia de hasta 100 metros.

El BMW M4 Concept mostrado en el CES cuenta con una combinación de luces láser LED delanteras con grupos traseros OLED  (diodos orgánicos emisores de luz), que producen luz en finísimas capas semiconductoras de material orgánico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las superficies transmisoras del OLED son capaces de producir un efecto tridimensional, ocupan menos espacio y son mucho más delgados.

La BMW Laserlight establece nuevos estándares en términos de alcance luminoso y brillo. Dentro de los faros láser, la luz láser azul monocromática  es convertida en luz blanca inofensiva. Un sistema óptico especial dirige los diodos de alto rendimiento sobre una placa de fósforo que convierte el haz en una luz blanca muy brillante similar a la luz natural.

bmw m4 oled 2015

A pesar de que consume 30 por ciento menos energía, el haz de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por un sistema halógeno, xenón o fuentes de luz LED.

El sistema selectivo de BMW basado en cámaras controla unos actuadores que impiden que los vehículos que vienen de frente sean deslumbrados.

Los grupos OLED traseros con efecto tridimensional tienen un bajo consumo de energía, lo que ayuda a reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

A diferencia de los LEDs ordinarios, que son una fuente de luz puntual, los OLEDs producen luz de manera uniforme en toda su superficie. Los elementos OLED son muy finos (con un grosor de tan sólo 1,4 milímetros). Además, los módulos individuales se pueden activar por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación o formas en los grupos ópticos traseros.

BMW M GmbH ha confirmado el lanzamiento de un modelo de producción con tecnología OLED en un futuro próximo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com