Con las nuevas normativas anticontaminación estamos viendo como muchas marcas replantean su filosofía, Aston Martin con el pequeño Cygnet , Porsche con sus motores diésel e híbridos, Rolls-Royce con un prototipo eléctrico o BMW con sus versiones Motorsport con turbo, son algunos ejemplos. Ahora le llega el turno a Bentley, que tendrá también entre su oferta coches con motores híbridos, como confirmó Wolfgang Dürheimer, el CEO de la marca británica, a la revista Car & Driver.
Las versiones híbridas permitirían afrontar las normativas anticontaminación, además, hay que recordar que Bentley forma parte del grupo Volkswagen, con el consiguiente beneficio de tener acceso a todo tipo de tecnología desarrollada por las diferentes marcas de VAG. Ya hemos podido ver motores híbridos en berlinas de representación dentro del grupo, como el recientemente presentado Audi A8 Hybrid, o el Porsche Panamera Hybrid, y es que parece que este tipo de propulsores cada vez van a ser más populares debido a sus múltiples ventajas, que se multiplicarán según se vaya desarrollando esta tecnología.
Los híbridos de esta marca, en principio, serían enchufables, es decir, se iría más allá de los sistemas de asistencia convencionales, con los que se obtienen pocos kilómetros de autonomía eléctrica, no más de unos 10 kilómetros normalmente. Dürheimer piensa en una cifra cercana a los 30 km en modo eléctrico para sus primeros híbridos plugin, aunque esta cifra siempre podría ser mayor, pero entonces los costes serían demasiados altos, y poco asumibles por los clientes, que aunque seguro podrían permitírselo, se decidirían antes por los grandes W12 tradicionales, ya que no son las personas más preocupadas por el medio ambiente y la ecología.
En cuanto a los motores diésel, el jefe de Bentley apuntó que no los descarta, ya que la enorme fuerza de estos propulsores a bajas vueltas es de gran atractivo para la marca. Sin embargo, Dürheimer señala que contarán con estas mecánicas siempre y cuando no hagan humo ni ruido, para así poder encajar con la filosofía de la compañía.
Conociendo los planes del SUV de Bentley, pensar en una mecánica diésel no parece descabellado, por otro lado, tiempo atrás, el antecesor de Dürheimer, Franz-Josef Paefgen, negó cualquier posibilidad de un Bentley a gasoil, ya que los clientes no querrían ni en broma un motor de este tipo. Pero ahora el que está al mando es Dürheimer, cuya opinión es bien distinta, como ha demostrado en sus declaraciones, habrá que esperar, y solo el tiempo dirá qué ocurre con los coches de la marca británica.