El BAIC X55 finalmente ha llegado al mercado español. Lo hace de la mano del Grupo Invicta inicialmente en una única versión aunque más adelante podrían añadirse nuevas opciones y, por supuesto, más modelos como el X7 que debería estar listo antes de que termine el año.
La motorización que llevan los nuevos BAIC X55 es de gasolina con cuatro cilindros y 177 CV de potencia extraídos de un bloque de 1,5 litros turbo. La caja de cambios es de doble embrague con siete velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Tal vez más adelante se ofrezcan adaptados a GLP aunque no hay confirmación alguna.
La marca indica un buen nivel de prestaciones, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El consumo como suele ser habitual en los coches chinos es algo más alto de lo normal, con una media declarada de 8,0 L/100 y 182 g/km de CO2.
Lo que no admite quejas es el equipamiento, muy completo en todos los sentidos:
- Faros Full LED
- Control de crucero adaptativo
- Lector de señales de tráfico
- Detector de objetos en ángulo muerto
- Smart Beam
- Alarma antirrobo
- Cámara 360º
- Sensores de aparcamiento
- Asistente en atascos
- Alerta y asistente de carril
- Asientos eléctricos y con memoria
- Asientos térmicos y ventilados
- Tapizado en piel
- Techo solar panorámico
- Portón automático
Además de lo mencionado también cuentan con el pack LED interior, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, Mirror Screen, USB, llantas de aleación de 19 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, cristales tintados, instrumentación digital, etc. Todo esto por 31.406 € que parece una cifra muy razonable y competitiva si además tenemos presente que no tiene aplicadas promociones.