Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi le da una segunda vida al A1: Más refinamiento y nuevas motorizaciones

Audi le da una segunda vida al A1: Más refinamiento y nuevas motorizaciones

Desde su llegada al mercado en 2010, la marca germana de los cuatro aros ha colocado en el mercado nada más y nada menos que 500.000 Audi A1. Con vistas a afrontar el último periodo de vida del utilitario, Audi ha procedido a lavarle la cara al modelo que ahora cuenta con mejoras tanto para el diseño exterior como interior así como en el equipamiento y en las motorizaciones.

Audi ha querido mejorar el aspecto del modelo y le ha otorgado una línea exterior aún más deportiva que se ha logrado con renovados y retocados elementos estéticos. La longitud alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta dos centímetros más largo. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.

El interior de los renovados Audi A1 y A1 Sportback es algo más sofisticado debido a la reestructuración de líneas de acabado que ahora se puede personalizar eligiendo entre las versiones attraction o design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de Audi design y muchas otras posibilidades de personalización.

nuevo audi a1

Los seis motores de la nueva gama –cuatro TFSI y dos TDI– tienen una potencia entre 90 CV (66 kW) y 192 CV (141 kW). Todos los motores son totalmente nuevos o han sido objeto de importantes mejoras, aumentando en la mayoría de ellos la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible homologado se ha reducido hasta en un 10% según la casa.

El S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor de entrada a la gama, el 1.0 TFSI, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015. Con sus 95 CV (70 kW) de potencia, el Audi A1 1.0 TFSI ofrece un consumo combinado de sólo 4,3 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres cilindros, en este caso el 1.4 TDI de 90 CV (66 kW), alcanza en el Audi A1 1.4 TDI ultra un consumo de combustible de 3,4 l/100 km –emisiones de CO2 de 89 g/km–, convirtiéndose así en el primer modelo con el calificativo “ultra” en la gama Audi A1 y Audi A1 Sportback, que identifica a las versiones de mayor eficiencia.

nuevo audi a1 2015

La puesta a punto del chasis permite que ambos modelos ofrezcan un comportamiento mejorado. La dirección electromecánica completamente nueva garantiza que el conductor tiene la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción; la asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Para un rendimiento aún más dinámico, se ofrece la suspensión deportiva S line.

Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.

La oferta de sistemas de infoentretenimiento también se ha mejorada con unidades con más memoria y control de voz inteligente.

Audi A1 3 puertas

Audi A1 Sportback

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com