Los rumores sobre la ampliación de la familia de los cuatro aros ha estado rondando los foros y las webs especializadas en automóviles durante los últimos meses.
Ahora, fuentes oficiales confirman que Audi está considerando la posibilidad de incorporar a su gran familia SUV (que ahora cuenta modelos como el Q3, Q5 y Q7 entre sus filas) con un nuevo modelo que a la vez actuaría como buque insignia de las prestaciones offroad de la marca.
El modelo, que presumiblemente llegaría al mercado bajo la denominación Q9, trataría de mejorar unas ya de por si excelentes ventas, que en la actualidad, ocupan el 45% de los resultados. El SUV tope de gama montaría la tecnología hibrida enchufable asociada al sistema e-tron y sus principales mercados serían el estadounidense y el asiático.
La revista CAR, en una entrevista al CEO de Audi, Rupert Stadler, confirmó estos planes y amplió detalles sobre la aparición de un modelo urbano por debajo del A1.
Según Stadler, no hay necesidad manifiesta de un modelo por debajo del A1 del que se venden 120.000 unidades anuales y cuenta con un alto grado de equipamiento y accesorios, por lo que los márgenes de beneficio son muy buenos. Un modelo similar al Up! o al Mii pero con el logotipo de Audi no está por el momento en los planes de la marca Premium del Grupo Volkswagen.
El ejecutivo de la marca no se mostró preocupado por la “tardanza” de la marca en abordar este tamaño XXL de SUV ya que otras marcas están en la misma posición pero insiste en que el motivo no es hacer lo que hagan sus competidores, sino marcar tendencia con sus novedosos sistema de propulsión.