Audi A5 Cabrio: Un 3.0 TDI con la melena al viento (Parte II)

Ver 5 comentarios
  1. Chindasvinto dice:

    Me han encantado las desventajas, “y no se oferta otro tipo de capota” ¿De que la quieres? ¿De plástico? Esas capotas son de calidad, poco de ingeniero corren algunas venas. ¿Qué es mejor, una llanta de aleación o una de chapa, para un deportivo o un coche normal? Pues esto es lo mismo. Las capotas duras como las del Renault Megane Coupé Cabriolet pesan más, acaban teniendo holguras, chirridos …… En un coche de gran batalla y de calidad no son muy viables, tanto por peso, holguras y un largo etc…. La capota que lleva el Audi es la capota perfecta para un descapotable, tienen varios revestimientos, están muy insonorizadas y la lona es increíble al tacto, a no ser que prefieras un volante de plástico barato a uno de cuero.
    Tanto Porsche, Ferrai, Corvette, Beentley, Aston Martin las llevan y digo yo que será por algo, o es simplemente una moda o que los ingenieros no tienen ni idea (pero si para hacer buenos coches).
    Si se hacen de chapa es simplemente por no tener el mantenimiento que tiene una capota de lona. Es decir pasta, la gente que se compra un coche Premium eso no le importa.

    1. Raúl Gómez dice:

      Luego dicen que la cosa va mal y que hay crisis….

      Hay varios tipos de capotas:

      – De lona
      – Vinilos (se han dejado de fabricar)
      – Plásticas
      – Duras retráctiles
      – Duras de una sola pieza

      Si el A5 es un deportivo que me aspen!, es un vehículo deportivin… Y sino ¿que es un Ferrari F40?

      A lo que Luis Reyes se refiere es a que Audi no oferta la modalidad de un A5 con la copota removible de una pieza como hacía BMW con el cabrio en anteriores ocasiones o Mazda con el Miata.

      Creo que antes de dar lecciones de Ingeniería tal y como dices Chindasvinto, deberías estudiar un poco más de esa materia.

      1. Chindasvinto dice:

        Respondiendo a Raúl Gómez, la verdad es que si que debería estudiar más, tienes razón , un Ingeniero Industrial “ para saber un poco de ingeniería” debería hacer periodismo, ADE o derecho y dejarse de tonterías, ¿estructuras? ¿materiales?, nah eso no sirve para nada .
        En ningún momento he llamado deportivo al A5 Cabrio, a lo que me refería con las llantas de aleación o de chapa, es que una llanta de aleación es mejor porque son más ligeras, por tanto para un coche o un deportivo (por poner un ejemplo) es recomendable. Para un 4×4 no es así ya que si una llanta de aluminio es golpeada con una roca (por poner un ejemplo) esta cascará y si fuese de chapa se doblaría. En el campo o en el desierto (por poner otro ejemplo) la llanta de chapa con un martillo se arregla y la de aluminio la tiras a la basura y te quedas tirado.
        Un hardtop en un coche de ese tamaño pesaría muchos kilos , un Mazda mx-5 es un dos plazas y el Hardtop pesa poco al ser un vehículo pequeño, pero en un A5 a pulso no lo levantarías.
        Audi hace el A5 cabrio con capota de lona por calidad y diferenciarlo del resto de A-5 y por continuar con la saga que empezó el Audi 90 cabrio.

        No he querido atacar a Luís Reyes, tenemos cosas en común soy un apasionado a los coches desde pequeño y esta pasión hizo que terminase haciendo Ingeniería Industrial.

      2. Luis Reyes dice:

        Estimados comentaristas, la verdad es que todas las opiniones son válidas y no hace falta ser Licenciado en ninguna materia para opinar con criterio del automovilimo en general tal y como lo hacemos en Autonocion.com.

        Me considero una persona que busca un coche “polivalente” y esa polivalencia no me la da un vehículo con capota de lona. Ojo, he montado en cabrios y el A5 le da mil patadas en cuanto a la capota se refiere. De hecho creo recordar que mencioné la calidad de la misma así como su buena insonorización.

        No considero (e insisto no siento cátedra al respecto) que el A5 sea un vehículo deportivo, sino un vehículo de altas prestaciones que no roza ni de lejos a deportivos puros. La capota de lona es a mi modo de ver un atraso en cuanto a polivalencia (bonito pero un atraso al fin y al cabo) y mi crítica la fundamento en que un vehículo de esta gama/peso/potencia se puede permitir ese exceso de peso de la capota rígida.

        Ni que decir tiene que no solo hablamos de mantenimiento en cuanto a problemas se refiere en la capota de lona sino que esta clase de vehículos resultan “dolorosos” de aparcar en la calle debido a esos graciosos de las llaves y de las navajitas que traen a los amantes de la lona por la calle de la amargura.

        Evidentemente Chidasvito, no puedo discutirte la estética de la lona que no la logra ninguna línea (no hay nada más que ver la capota de un serie 1 cabrio -preciosa- y el techo duro retráctil del serie 3 cabrio -que con ese ángulo no me termina de hacer tilín-)

        No me he sentido ofendido, es más Chidasvito, te agradezco que participes con este tipo de comentarios que no me tomo en absoluto mal pues considero -a diferencia de otros medios/blogs- que la libertad de expresión y opinión en internet siempre y cuando no atente contra las libertades y derechos de otros es más que respetable y que mejor sitio que un blog de automoción para discutir sobre los pormenores y diferentes puntos de vista de la gente???

        ¿llegaremos al coche perfecto?

        Un saludo a todos, mil gracias por comentar y ya sabeis, a saco con los comentarios!!!!

  2. Gamate dice:

    Hombre, supongo que se referira al segmento de a5. Por un lado te sacan un coupe y por otro un coupe familiar… Le pegaria mas una capota ura dura( o por lo menos techo rígido)como la del volvo c70 (competidor directo)

    Respecto a la capota, las de lona son una puta mierda y me cago en los puristas que las defieden.

    Por cierto debo mencionar que tengo un bmw serie 3 cabrio y no pasa un dia en el que no me arrepienta de la payasada que hice.

    Un saludo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com