Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Aquí está el nuevo Mazda 6 2018: Ahora con hasta 250 CV de potencia y un interior renovado

Aquí está el nuevo Mazda 6 2018: Ahora con hasta 250 CV de potencia y un interior renovado

El nuevo Mazda 6 2018 mantiene sus líneas de diseño básicas y su mirada característica, pero frente a este ligero lavado de cara sí se esconde un aumento de potencia importante gracias a su nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 T. La compañía japonesa ha afirmado que la berlina se ha rediseñado al completo, pero tras un vistazo a las primeras imágenes no hemos observado un profundo cambio que sí ha llegado bajo el capó. Este incremento de potencia que ha ganado el Mazda 6 lo convierte en una berlina más dinámica y con mejores prestaciones gracias a su cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 250 CV de potencia y 420 Nm de par.

Este nuevo motor funciona con lo que el fabricante denomina “Dynamic Pressure Turbo“, un sistema que produce un movimiento más rápido de la turbina a bajas revoluciones del motor con una abertura de paso más grande a velocidades más altas. Esto produce -según Mazda- un impulso casi instantáneo, siempre y cuando claro repostemos combustible de 93 octanos para obtener la máxima eficiencia del motor. Un octanaje por debajo de los 93 octanos no dañará el motor, pero si reducirá la potencia a unos 227 caballos de potencia aproximadamente. Mientras tanto seguiremos disponiendo del motor atmosférico con 184 CV que según la marca ahora ofrece una mejor eficiencia y mayor refinamiento.

En el exterior los cambios del Mazda 6 2018 son mucho menos apreciables, donde la berlina adopta la nueva parrilla de la firma japonesa junto con los faros LED de serie, o las luces antiniebla integradas. Además las superficies de la carrocería pintadas se extienden más en todo el conjunto, creando un diseño más fresco y dinámico. A todo esto hay que sumarle un nuevo juego de llantas de 16 y 19 pulgadas.

Otra de las novedades es una nueva función que ya conocemos de otros modelos -especialmente deportivos- como es la desconexión de cilindros, que puede ponerse en funcionamiento a velocidades constantes de entre los 40 y 80 kilómetros por hora, para convertir al Mazda 6 en un dos cilindros. Cuando necesitemos plena potencia los cuatro cilindros se activan al completo funcionando con un “cambio imperceptible” según el fabricante japonés. Sobre las mejoras de eficiencia la marca aún no ha desvelado cifras específicas.

El chasis también ha recibido un reajuste para optimizar mejor la berlina ofreciendo un mayor equilibrio entre manejabilidad, conducción, ruidos y vibraciones. La dirección promete una mejor respuesta y sensaciones al volante, junto con una amortiguación mejorada que ofrece una rodadura más silenciosa y confortable en carretera.

Otro de los notables cambios que encontraremos en el nuevo Mazda 6 2018 es la mejora de calidad y refinamiento de sus interiores. Casi todo es nuevo, salvo el volante que se mantiene con su mismo diseño y algunas piezas del habitáculo. En los acabados más lujosos como el denominado “Signature” encontramos materiales de primeras calidades, como maderas, cuero Nappa y microfibras sintéticas disponibles para las puertas, asientos y el salpicadero. Los asientos también se han rediseñado para ser más ergonómicos y ofrecer un mejor agarre.

Entre el equipamiento disponible encontramos la visión de 360º, una pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect de 8 pulgadas, control de crucero de radar con función “Stop-and-Go”, el popular Head Up Display (HUD) y una pantalla TFT de 7 pulgadas reconfigurable para los acabados más altos.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com