[Vídeo] Coge el cronómetro: Así es la brutal aceleración de 0 a 260 km/h del Porsche Taycan Turbo S

Hace apenas un mes que hemos conocido el nuevo Porsche Taycan, el verdadero rival del Tesla Model S. Tras la batalla en el ‘Ring’ de ambos modelos, hoy la revista Motorsport nos trae un interesante vídeo en el que podemos ver a la variante Turbo S acelerando implacable hasta los 260 km/h, la velocidad máxima a la que están limitado.

Como ya sabéis, el Porsche Taycan es el primer producto 100% eléctrico de la marca alemana que será comercializado en serie. Con nada menos que 4,96 metros de longitud, esta berlina de lujo es algo más pequeña que un Panamera y mantiene la altura del conjunto en niveles muy bajos con solo 1,38 metros.

Porsche ha presentado por ahora dos variantes que toman la denominaciones Turbo y Turbo S. Ambos cuentan con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, una batería con 94,8 kWh de capacidad y sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control, mientras que el Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente).

El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente. Con un peso de 650 kg, la batería de iones de litio con 94,8 kWh de capacidad les permitirá recorrer entre 381 y 450 km con una sola carga en el caso del Turbo, y entre 388 y 412 km si hablamos del Turbo S.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com