Ya sabéis cómo es esto, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos tiene que estar por lo menos a la altura de uno de los siete emiratos más conocidos, o por lo menos de los más polémicos como lo es Dubái.
Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la policía de Dubai, pero ¿hemos hecho lo mismo con la policía de su Emirato vecino Abu Dabi?
Recientemente os comentamos que la policía de Abu Dabi había tomado el mismo rumbo que la de Dubái con la compra de un Rolls-Royce Phantom, sin embargo, el coche que os mostramos hoy, eleva aún más el listón, ¿no crees?
El nivel de opulencia expresado por la policía de los Emiratos Árabes Unidos acaba de subir aún más después de la incorporación de un Rolls-Royce Phantom a una alineación que ya incluye una amplia gama de automóviles realmente exclusivos y caros.
Su diseño es tan pretencioso como lujosos son sus interiores, en los que podemos destacar unas costuras de oro, una pantalla holográfica o molduras de titanio.
Limitado en un principio a 25-30 unidades, el Lykan Hypersport cuenta con un motor -proveniente del RUF CTR3- de seis cilindros de 3.7 litros que genera 770 CV (566 kW) y un par máximo de 1.000 Nm. Toda la potencia será transmitida mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos -1.380 kg de peso- y alcanzar su velocidad máxima a los 395 km/h.
Aunque su precio puede resultar una animalada para la gente normal (algo más de 2.5 millones de euros), la marca podría plantearse el ampliar la limitación de unidades debido a la cantidad de pedidos recibidos procedentes de Rusia, China y Estados Unidos.
El automóvil se produce en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino, de Italia así como con RUF Automobile.


