No, por el momento no van a recibir las modificaciones estéticas ni tampoco las mejoras de equipamiento como las nueva pantalla o la tecnología FULL LED en los faros delanteros, lo que sí que van a recibir va a ser la mejora mecánica que ha recibido el A45 recientemente.
Así es, el GLA, el CLA y el CLA Shooting Brake van a recibir las mejoras de AMG que entre otras cosas eleva su potencia de los 360 a los 381 CV.
Con potencia máxima de 280 kW (381 CV) y un par máximo de 475 Nm, los modelos de acceso a la familia Mercedes-AMG se conviernen en los compactos más potentes del mundo. Entre las novedades nos encontramos como unas relaciones de transmisión revisadas y los nuevos modos de conducción.
La máxima tracción en curvas cerradas estará garantizada por la tracción a las cuatro ruedas de serie y al diferencial opcional del eje delantero -disponible por primera vez-.
Los cambios en la transmisión, en la presión del turbo –carga máxima sea continua a 1,8 bares-, suspensión, electrónica, diseño y equipamiento del modelo mejoran contundentemente el modelo en su conjunto.
El ágil motor turboalimentado de cuatro cilindros es líder en su clase gracias a 141 kW (191 CV) por litro.
Desde el AMG GT y el C 63: Llegan los nuevos modos de conducción
El AMG DYNAMIC SELECT ahora cuenta con los modos de conducción «Comfort», «Sport», «Sport +» e » individual” que permiten que el conductor ajuste las características y el comportamiento del modelo a sus gustos y preferencias.
Se incorpora por primera vez la función de conducción «a vela» que combinada con el sistema de arranque y parada, ayuda a ahorrar combustible. El modo «Sport» hace hincapié en la agilidad y el placer de conducción gracias a una configuración de motor y transmisión deportiva. El sonido del motor turbo se convierte en más gutural. En el modo «Sport +» la transmisión responde aún más rápido a los cambios de carga dinámica.
Más allá de los modos preconfigurados, en el modo «individual», el conductor puede variar los parámetros individuales para el motor, la transmisión y ESP® que en este caso cuenta con tres modos diferentes.
AMG DYNAMIC PLUS package, un extra que mejora el rendimiento
–Se incorpora un diferencial de bloqueo mecánico de nuevo desarrollo en el eje delantero que mejora significativamente la tracción cuando se conduce de forma deportiva. Las mayores ventajas se hacen evidentes durante las aceleraciones rápidas en las curvas, donde el diferencial permite la máxima adherencia y altas tasas de aceleración lateral.
– Suspensión deportiva AMG Ride Control. El sistema funciona de forma totalmente automática, la fuerza de amortiguación se adapta a cada rueda según las condiciones de conducción y las condiciones de la carretera. También se puede montar este sistema como opción por separado.
– Se incorpora el modo RACE en el AMG DYNAMIC SELECT, un modo de rápida respuesta y óptima configuración para la pista.
La mecánica se asocia a un cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7 revisada y a un sistema de tracción total 4MATIC AMG Performance. El sistema de tracción ha sido ligeramente revisado y llega a ofrecer una distribución 50:50.
En el apartado de aerodinámica podemos decir que el modelo incorpora un faldón delantero de nuevo diseño en forma de ala. Las entradas de aire han sido optimizadas. En la parte trasera se ha incorporado un difusor revisado y un llamativo spoiler.
Esto qué es? A ver quién la tiene más larga o qué? Hasta donde piensan llegar? Qué fiabilidad podemos esperar de motores con 200 cv por litro? De qué color son las nubes?
Adolfo Cabrerizo Martinez
No hay motores de moto de 1000cc con 200cv?pues eso…