Inicio » Noticias breves » Menos potencia, menos par y aumento del consumo: ¿La realidad de la solución al Dieselgate?

Menos potencia, menos par y aumento del consumo: ¿La realidad de la solución al Dieselgate?

Si pensabas que el escándalo de las emisiones de Volkswagen había cesado en lo que a información se refiere, ya te adelantamos que no puedes estar más equivocado.

¿Han llamado a tu coche a revisión?, ¿te han prometido que tu coche cumpliría con las regulaciones medioambientales sin sufrir cambio alguno? Pues ojo, porque hay quienes dicen que te están engañando nuevamente…

Como ya os comentamos hace meses, tan pronto como la marca anunció la masiva llamada a revisión de sus modelos, empezaron a aparecer por la red todo tipo de argumentos más que razonados en lo que se demostraba que con los cambios propuestos por el fabricante, los modelos iban a sufrir un aumento del consumo y una disminución del par y la potencia, sin embargo, ¿que hay de cierto en todo esto?

Hace unos días el periódico The Guardian publicó un artículo en el que se relataban los contactos con algunos propietarios de modelos Volkswagen con mecánicas 1.6 litros TDI. En particular se habla del caso de un Golf Plus equipado con mencionada mecánica y que según el lector del periódico, tras la llamada a revisión, el modelo había comenzado a calarse de forma intermitente, le costaba arrancar tras estos “calados” y alguna que otra cosa más.

El periódico también ha apuntado hacia una página de Facebook que contiene varias quejas, además de más informes que demuestran los problemas que han aparecido tras los cambios introducidos por el fabricante en la llamada a revisión.

En respuesta a este artículo, un portavoz de la marca alemana comentó a The Guardian que sólo han registrado quejas de un 0,02 por ciento de los 540.000 coches llamados a revisión.

Esto parece que nos lleva a casos relativamente aislados, sin embargo días después del la información publicada por The Guardian, la publicación sueca Teknikens Värld -conocidos por sus pruebas de alce- probaron una vídeo en el que comentaban que habían probado una gran variedad de unidades “reparadas” y aunque la fiabilidad no era un problema, sí que se han registrado otros problemas.

Al parecer, según la publicación sueca, la mayoría de los modelos 2.0 TDI habían sufrido un aumento en el consumo de combustible. El par y las pérdidas de potencia eran extremadamente comunes pero ojo, porque esto es cosa del 2.0 TDI, ya que curiosamente, el 1.6 TDI ha ganado algo de prestaciones.

Sin duda alguna esto se debe en parte a las vías de reparación. Cabe recordar que los modelos de 2.0 litros reciben una sencilla actualización de software, mientras que los modelos de 1.6 litros reciben una actualización de hardware en forma de un “transformador de flujo”, que según la marca “reordena el flujo de aire”.

Según el fabricante, de los 75.000 vehículos afectados en Suecia, sólo se han registrado quejas en el 0,1% de las llamadas a revisión y se han mostrado sorprendidos por los tests realizados por Teknikens Värld.

¿Conoces algún caso?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com