Muchos de vosotros empezáis las vacaciones y muchos otros ya estaréis tirados en la amaca, leyendo desde la playa. Esta época es muy complicada debido al gran número de desplazamientos que se producen.
El año pasado hubo más de 20 millones de desplazamientos por carretera a lo largo de las vacaciones de Verano y por eso, nuestro medio ha decidido publicar unos consejos muy útiles para llevar a cabo los desplazamientos con total seguridad.
Aquí os dejamos diez consejos:
1. Sé organizado: Haz una lista con todo lo que necesitas llevar. Te ayudará a evitar que te des cuenta de que se te ha olvidado en casa el móvil, la cartera o el mapa cuando ya llevas varios cientos de kilómetros recorridos. No olvides llevarte un juego extra de llaves del coche, el carnet de conducir, los papeles del seguro y un listado de números de teléfono útiles en caso de emergencia
2. Prepara tu vehículo: Comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante y de frenos y el agua de los limpiaparabrisas. Asegúrate de que los neumáticos tienen la presión correcta y echa un vistazo para comprobar que no tienen cortes ni hendiduras. La profundidad del dibujo debería ser de 1.6 milímetros como mínimo (se recomiendan 3 milímetros)
3. Ten a mano el manual: El manual del usuario de tu coche está lleno de datos útiles, desde cómo encontrar la caja de fusibles a cómo se cambia de manera segura un neumático pinchado.
4. Planea tu recorrido y ten en cuenta alternativas: El camino más corto en un mapa puede que no sea el más rápido. Los sistemas de navegación por satélite ofrecen variaos recorridos: el más rápido, el más corto y el más económico.
5. No olvides el avituallamiento: Lleva algo de comida y bebida para el camino por si el viaje se hace más largo de lo esperado.
6. Llena el depósito antes de salir: Puedes evitar desvíos y colas innecesarias llenando el depósito antes de empezar el viaje.
7. Mantén a los niños entretenidos: Los reproductores de DVD en el coche pueden hacer que a tus hijos no se les haga el viaje demasiado largo.
8. Ten en cuenta las alertas de tráfico: Activa las alertas de tráfico para evitar atascos. Puedes descargarte la aplicación de la DGT para Smartphones.
9. Cuenta con ayuda en carretera: Los clubs del automóvil y demás modalidades de ayuda en carretera están acostumbrados a solucionar problemas de conductores que se dejan las llaves dentro del coche o repostan con el combustible incorrecto. Te aconsejamos el llevar la llave de repuesto.
10. Descansa: Un conductor cansado puede perder la concentración, así que descansa de manera frecuente durante trayectos largos.
Y sobre todo, ¡¡¡¡disfruta del calor y desconecta!!!!
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor