Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Audi Quattro Group S Prototype: ¡Así ruge este misterioso prototipo de 1.000 CV!
Audi Quattro Group S Prototype (7)

[Vídeo] Audi Quattro Group S Prototype: ¡Así ruge este misterioso prototipo de 1.000 CV!

Todo cambió radicalmente en el mundo de la competición cuando allá por 1980 Audi introdujo por primera vez la tracción a las cuatro ruedas, sistema conocido como Quattro y que fue toda una revolución desde el primer momento, equilibrando la potencia enviada a cada rueda en el instante preciso, lo que dio a la marca bávara una ventaja enorme sobre todo tipo de superficies, desde hielo, barrio o nieve. Sin embargo, por aquella época el Grupo B estaba en pleno apogeo y Audi apenas pudo plantar cara a sus rivales con motor central.

Por aquella época sus competidores eran mucho más equilibrados y ágiles, modelos como el S1, el Peugeot 205 Turbo 16 o el Lancia Delta S4 dominaban en ese momento frente al Quattro, que como consecuencia de su gran motor cinco cilindros en la parte delantera era muy propenso al subviraje.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como solución a este problema se desarrollo un modelo muy especial, un prototipo llamado “Group S Prototype”  y que con tracción integral y nada menos 1.000 CV bajo el capó nos deja en este vídeo un rugido ensordecedor, casi hipnotizante. Los secretos alrededor de este modelo son muchos, ya que el proyecto fue desarrollado fuera de Alemania, en las instalaciones de la marca en Desna -en la República Checa-, donde fue transportado en contenedores para pasar totalmente desapercibido.

Audi Quattro Group S Prototype (1)

Walter Röhl fue el encargado de hacer varias pruebas con dicho prototipo, incluso una de ellas en la misma vía pública a pesar de haber reservado un circuito para intentar despistar a los fotógrafos más rápidos. Pero para su sorpresa, la policía le detuvo, a lo que Röhl rogó inmediatamente que no hicieran ningún tipo de fotografía para no destapar el secreto. Por suerte, la policía accedió, además de dejarle ir.

Galería de imágenes

Fuente: Topgear

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com