Inicio » Noticias del Motor » A subasta el mítico Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 Group B de 1984 que pilotó Ari Vatanen
Ari Vatanent 205 1

A subasta el mítico Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 Group B de 1984 que pilotó Ari Vatanen

Si me preguntas por un piloto multidisciplinar realmente bueno en casi todas las modalidades quizá me decante por el finlandés Ari Pieti Uolevi Vatanen, mejor conocido en el mundillo del automovilismo deportivo como Ari Vatanen.

Aunque actualmente se dedica a la política, Vatanen cuenta con una excepcional carrera como piloto, de hecho ha participado en el Campeonato del mundo de Rally, el Campeonato de Europa de Rally, el Campeonato de Europa de Turismos y el Rally Dakar. Lo cierto es que Ari ha logrado triunfos en casi todos ellos y ojo, porque no hablamos de 1 sólo triunfo por modalidad…

En el WRC cuenta con 10 victorias, el Campeonato de Europa de Rally cuenta con 8 victorias y el Dakar lo ha ganado en 4 ocasiones… Por si no fuera suficiente, el piloto ha participado en el Campeonato Británico de Rally donde se alzó con el título en dos ocasiones y Pikes Peak International Hill Climb donde también ha logrado buenos resultados.

Ari Vatanent 205 5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora hemos sabido que uno de sus mejores vehículos sale a subastas así que ojo con esto coleccionistas, porque seguro que os va a encandilar.

No se trata de uno de los 20 Evolution 1, se trata del que pilotó el propio Ari Vatanen, el que tiene el chasis número VF3741R76E5200012.

Ari Vatanent 205 3

Gracias a su mítico motor tetracilíndrico XU8T DOHC 16-válvulas  de 1.775 cc y 345 CV, el Peugeot 205 T16 se presenta como una auténtica joya para aquellos enamorados de las joyas históricas del rally. Aunque está sin restaurar, el modelo está realmente bien conservado y curiosamente aún mantiene los vinilos y muchas de las piezas originales.

RM Auctions estima que este pedazo de la historia del automóvil tendrá una buena aceptación en la subasta y que llegará a la marca situada entre los 600.000 y los 800.000 euros en la subasta que se celebrará en Mónaco en unos días.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com