Inicio » Lo + Destacado » ¡Simplemente sensacional! Conocemos al Bentley Bentayga, el SUV más potente y exclusivo del planeta
Foto 9-4-16 18 14 24 (1)

¡Simplemente sensacional! Conocemos al Bentley Bentayga, el SUV más potente y exclusivo del planeta

Como ya sabréis, en Bentley pueden estar muy contentos con la aceptación del nuevo Bentayga, el primer SUV de la firma británica al que todos los medios denominan como el todoterreno más lujoso, rápido y refinado del momento. Su éxito ha sido tal que en tan sólo unas horas desde su presentación, este mastodonte ha conquistado los corazones de muchos millonarios, tanto que la lista de espera ya es superior a un año.

Pero como todo en este mundo, eso tiene su parte buena y su parte mala, ya que muchos compradores potenciales probablemente no quieran esperar hasta 2017 para ver el poderoso modelo en sus garajes…

Bentley pretende comercializar al año unas 3.500-4.000 unidades de este espectacular SUV de altas prestaciones fabricado en suelo británico.

No os voy a negar que soy todo un apasionado del segmento SUV y, como tal, no pude resistir la tentación de subirme y observar al detalle todas las novedades del nuevo Bentayga durante nuestra participación en el evento Billionaire Launch Meeting Madrid que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital.

Con una estética imponente que aúna el clasicismo de la compañía británica con la deportividad y un interior plagado de lujo, el SUV británico fue la estrella del evento, y hoy os cuento todas sus novedades acompañadas de una extensa galería de imágenes en la que podéis ver de primera mano todas las novedades del modelo.

Antes de nada, he de deciros que a pesar de su enorme tamaño, el Bentayga no será el modelo de representación de la marca, dejando ese privilegio al Mulsanne que hace poco recibió algunas modificaciones para mantenerse al día y poder competir con mejores argumentos en el segmento más exquisito del mercado.

Bentley Bentayga (9)

Aun así, los ingenieros de la marca han hecho un gran esfuerzo por conseguir que su última creación se convierta en lo mejor de lo mejor de los todocaminos del mercado, especialmente en su exterior, donde por suerte luce una estética muy modificada respecto al horrible concepto que adelantaba sus formas. Su chasis de aluminio y acero reforzado se construye y se ensambla en la fábrica que Volkswagen tiene en Bratislava (Eslovaquia), junto con los Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, pero posteriormente este es enviado a la fábrica de Crewe para continuar con su fabricación artesanal.

Nada más verlo en persona, te darás cuenta de que es un vehículo muy grande. Basta decir que mide 5,14 metros de longitud y tiene una anchura de casi dos metros (1.998 milímetros) sin incluir los retrovisores. Además es alto (1,74 metros) y dispone de una distancia entre ejes de 2,99 metros que permite aprovechar al máximo sus comodísimas cinco plazas.

Bentley Bentayga (11)

Como buen Bentley que es, su frontal está protagonizado por la enorme parrilla característica de la compañía, escoltada por unos faros redondeados a ambos lados de la misma que, lógicamente, integran tecnología FullLED y son totalmente adaptativos -las ópticas pequeñas se corresponden con las luces diurnas y los intermitentes-. En el extremo inferior y para resaltar su carácter deportivo, el equipo de diseño ha optado por incorporar otras tres entradas de aire, asemejándole así al recién renovado Continental GT, un modelo que ensalza el espíritu deportivo de la marca.

En la vista lateral, resalta su pronunciado y abultado capó, el cual da a la delantera un notable aspecto musculoso que se combina con el toque dinámico de las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y neumáticos 285/45 R21 tras las que se esconden unos eficaces discos de acero macizo. Hacia la zaga continúan dos marcados nervios que perfilan la nítida y robusta silueta del Bentayga: uno superior bajo las ventanas y otro que parte desde la puerta del conductor elevándose hacia la trasera para marcar unas acentuadas caderas sobre los pasos de rueda posteriores.

Bentley Bentayga (50)

Normalmente, es en la zaga donde muchos modelos pierden gran parte de su atractivo, y por desgracia el nuevo Bentley Bentayga no es la excepción. En la “espalda” del modelo encontramos un diseño sencillo aunque de corte deportivo en el que echamos en falta algo más de personalidad, estando presidido por una amplia luneta, un spoiler integrado en la parte superior del maletero, ópticas de diseño rectangular de considerables dimensiones con tecnología LED y referencias a la letra “B” y dos grandes salidas de escape cromadas en su extremo inferior que se integran en un discreto difusor.

Pero sin duda alguna, si hay algo que destacar del nuevo SUV de Bentley es su exquisito interior. El carácter artesanal y la tradicional elegancia británica de la marca en la que la atención a los detalles juega un papel fundamental, viene acompañada en esta ocasión por todo un elenco tecnológico de primera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, el nuevo Bentayga incorpora algunas de las últimas novedades del mercado como la visión nocturna, el sistema de visión 360º con cuatro cámaras, el sistema de alerta y mantenimiento de carril o el Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas y sistema de reconocimiento de señales.

 Bentley Bentayga (18)

El asiento del conductor puede configurarse hasta con 24 ajustes diferentes, mientras que las plazas traseras gozan de una altura ligeramente superior para mayor comodidad y visibilidad de los ocupantes.

Lógicamente, tampoco faltan elementos tan esenciales como los habituales controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, selector de modos de conducción, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros y traseros, suspensión neumática, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, asientos delanteros y traseros térmicos, portón eléctrico, climatizador automático de dos zonas y techo eléctrico.

En términos de diseño, los protagonistas indiscutibles son el volante multifunción de tres radios con diseño específico y ajuste eléctrico, el cuadro de instrumentos semidigital y personalizable, el característico reloj escoltado por las grandes salidas de aire y la enorme pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación, bluetooth, puerto USB, Wi-Fi y disco duro de 60 GB.

Por otra parte y, a fin de convertirse en el mejor de los SUV del mercado, el Bentayga estrena un sistema de tracción integral permanente que ofrece hasta ocho programas de funcionamiento diferentes y cuyo selector se integra en la consola central, junto a la palanca de cambios.

Bentley Bentayga (43)

Si bien es cierto, de serie viene equipado con el sistema Dynamic Ride que regula toda la electrónica para adaptarse a los distintos estilos de conducción, pero opcionalmente podemos optar por el paquete All Terrain –6.143 euros– que incluye la protección de bajos, cámaras perimetrales y los otros cuatro programas para campo (barro, arena, grava y nieve), además del control de descenso de pendientes que es de serie en toda la gama y la posibilidad de regular la altura de la suspensión neumática.

Para las plazas traseras podemos optar por una configuración de cuatro o cinco plazas, aunque una vez más el prominente túnel de transmisión penalizará la comodidad del pasajero situado en posición central. En cualquier caso, los asientos posteriores no tienen nada que envidiar a las plazas delanteras, pues estas cuentan con reposabrazos central, un mando para controlar la climatización y el sistema multimedia, ajuste eléctrico con función de masaje, ventilación o calefacción y, opcionalmente, dos tabletas de 10,2 pulgadas instaladas sobre los reposacabezas delanteros.

Curiosamente, el maletero resulta algo escaso con sólo 430 litros hasta la loneta, incorporando además algunos elementos que le restan espacio como las sujeciones para la carga o una curiosa bandeja de cuero deslizante con diseño de diamante para sentarse (sí, yo tampoco le acabo de encontrar mucho sentido…).

Por último, otro de sus platos fuertes es la mecánica: el poderoso bloque W12 de 6.0 y una potencia final de 608 CV que curiosamente cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros. Su enorme cifra de par de 900 Nm y la doble sobrealimentación permiten que sea uno de los SUVs más rápidos del planeta, con una velocidad máxima cifrada en los 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. No está nada mal para un ‘bicho’ de 2,2 toneladas

Asociado a la transmisión automática de ocho velocidades controlable mediante levas -tras el volante- o desde la deportiva palanca localizada en la consola central, el consumo medio asciende hasta los 13,1 l/100, con unas emisiones de 296 g/km de CO2. El depósito de combustible asciende hasta los 85 litros.

MotorW12 6.0L TwinTurbo
Cilindrada5950 cm3
Potencia608 CV a 5000-6000 rpm
Par900 Nm desde las 1.350 rpm
Peso2.422 kg
Dimensiones Lar/An/Al mm5.141 mm / 1.998 mm / 1.742 mm
Volumen Maletero430 litros
Aceleración 0 a 100 km/h4,1 segundos
Recuperación 80 a 120 km/hN.D.
Velocidad máxima301 km/h
Consumo homologado19,0 / 9,6 / 13,1 litros/100 km (urbano / extraurbano / combinado)
Emisiones CO2 por km296 g/km
Precio de partida202.112 euros

Bentley Bentayga (53)

¿Su precio? Desde 202.112 euros, pero con el extenso listado de opcionales disponible y el precio que los mismos presentan, la factura fácilmente ascenderá por encima de los 300.000 euros. En cualquier caso, el cliente de un Bentley Bentayga se podrá permitir eso y más, mientras que el resto de los mortales tendremos que conformarnos con soñar con él…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com