Inicio » Preparaciones de vehículos » Si los 367 CV del RS3 se te quedan cortos, aquí tienes uno con casi 500 CV…
RS3 MTM 1

Si los 367 CV del RS3 se te quedan cortos, aquí tienes uno con casi 500 CV…

No hace falta pensarlo mucho, el Audi RS3 es el compacto definitivo en su versión de calle –Ver Prueba Audi RS3-, sin embargo, hay gente que no se conforma con los 367 CV que de serie ya ofrece el mítico 2.5 TFSI de 5 cilindros y quiere especiar a la creación de los cuatro aros.

“¡Un poco de sal y mucha pimienta por favor!”, eso es lo que ha pensado MTM y eso es lo que finalmente ha plasmado en el hatchback que si ya antes podía presumir, ahora puede ir se sobrado.

Sí señores, el RS3 de MTM puede presumir de ser una de las creaciones más rápidas del planeta basadas en un Audi RS3.

RS3 MTM 3

La casa de tunning alemana MTM GmbH es conocida en el mercado por salvajes creaciones como el Audi S8 Talladega R pero ahora le ha dado por la familia A3 y por su versión más radical. Como no podía ser de otra manera, una actualización de software aumenta la potencia hasta los 435 CV y el par hasta los 605 Nm que por cierto, estará disponible entre las 1.925 y las 5.750 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a esta actualización en la mecánica TFSI de 2.5 litros, el compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, aunque la cifra que realmente nos impresiona es el 0 a 200 km/h ya que este se ejecuta en tan sólo 14.1 segundos.

¿No es lo suficientemente rápido? Tranquilo, MTM te ofrece un stage 2 al que bautiza con la letra R y que cuenta con casi 500 CV bajo el capó, 496 CV para ser exactos. Gracias a este aumento de potencia, el modelo recortará las cifras de aceleración en 0,2 segundos.

MTM ha confirmado que gracias a sus modificaciones el RS3 romperá la barrera de los 300 km/h lo que sin duda alguna permitirá poner en apuros a los propietarios de muchos superdeportivos.

RS3 MTM 6

Entre las mejoras, el modelo cuenta con un sistema de frenos mejorado con discos de 380 mm y frenos Brembo con pinzas de ocho pistones en la delantera. Este sistema de frenos se oculta tras unas llantas específicas de 19”.

En cuanto al precio, puedes decantarte por la opción de comprar el RS3 y pasarlo por el taller de MTM o directamente adquirir uno en MTM por unos 75.000 euros…. Si estás pensando en el Stage 2 deberá desembolsar 94.400 euros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com