Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Si el Acura NSX te parece brutal, espera a conocer este prototipo destinado a arrasar en Pikes Peak
Acura NSX EV Concept (5)

Si el Acura NSX te parece brutal, espera a conocer este prototipo destinado a arrasar en Pikes Peak

Si hace unos meses conocíamos en el Salón del Automóvil de Nueva York el Acura NSX GT3, un modelo que se encuentra actualmente en fase de pruebas y que está dispuesto a convertirse en el nuevo híbrido que plantará cara a los modelos más rápidos de Aston Martin o Ferrari en el campeonato, hoy es el turno de la variante eléctrica destinada a competir en Pikes Peak.

Basado en el Acura NSX pero convenientemente modificado con cuatro motores eléctricos para participar en la categoría eléctrica del Pikes Peak International Hill Climb, el encargado de ponerse tras el volante será nada menos que Tetsuya Yamano, quien ya compitió el pasado año a los mandos de un prototipo basado en el Honda CR-Z.

Acura NSX EV Concept (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En términos de diseño, el súper deportivo eléctrico de Acura llega acompañado de importantes modificaciones estéticas para cumplir con el reglamento de la competición y, de paso, mejorar notablemente la aerodinámica. Así, este NSX EV recibe un chasis modificado y un kit aerodinámico de nueva factura que incluye un prominente splitter delantero, un difusor posterior y, como no, un alerón de proporciones épicas. Lógicamente a ello se suman diversos componentes aligerados como las ventanas o las llantas, calzadas con neumáticos Michelin de alto rendimiento.

Yamano declaraba recientemente que “hemos estado poniendo a punto el coche durante varias semanas y hemos avanzado significativamente en su rendimiento. Es un honor participar con este coche durante el aniversario de Pikes Peak”.

Toda la potencia es proporcionada por dos unidades eléctricas dobles dispuestas en cada eje, de forma que ofrecen una tracción integral al modelo. Tal y como aseguran desde Acura, esta configuración es “la última encarnación del sistema de propulsión eléctrico SH-AWD de tracción total“, ya que permite la distribución de par independiente en las cuatro ruedas. Por desgracia, por el momento desconocemos sus detalles de rendimiento, pero os seguiremos informando.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com