Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI S tronic quattro: 300 CV para disfrutar a cielo abierto
Prueba Audi S3 Cabrio 3

Prueba Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI S tronic quattro: 300 CV para disfrutar a cielo abierto

Esta semana hemos decidido invitar a la segunda variante más potente del Audi A3, nos referimos al Audi S3. Para rizar el rizo, además de ser el S3 no hemos podido dejar pasar la oportunidad de probarlo en la variante cabrio, una carrocería atractiva por lo de tener “dos coches en uno” pero también algo más pesada por el aumento de la longitud y el peso adicional del sistema eléctrico de la capota. No es la primera vez que invitamos a uno de los competidores de este modelo, incluso a los de dentro del propio Grupo Volkswagen. Hace meses hemos tenido…
Diseño/Estética - 6.5
Calidad de acabado - 8.5
Equipamiento de serie - 5
Equipamiento opcional - 5
Habitabilidad - 6
Maletero - 6
Motor/Refinamiento - 9.5
Prestaciones - 9
Consumos - 9.5
Transmisión - 9
Dirección - 9
Frenos - 9
Comportamiento - 8.5
Calidad de rodadura - 9.5
Relación valor-precio - 7.5

7.8

Notable

Con el S3 cabrio, la marca de los cuatro aros vuelve a dejar las cosas claras en el segmento de los compactos descapotables. No es el más rápido de la familia, ni tampoco distancia mucho de sus competidores, sin embargo, sí que ofrece un mayor refinamiento y una mayor selección de materiales y opcionales que en otras marcas de la competencia o del grupo por el momento son impensables. Su comedido diseño atrae a los que buscan prestaciones pero discreción. Su sistema de tracción combinado con las ayudas electrónicas ofrece una gobernabilidad sobresaliente ante cualquier situación. Si todo esto lo unimos a unos consumos contenidos para la notable potencia de 300 CV y a un confort relativo tenemos con resultado un modelo realmente llamativo.

Esta semana hemos decidido invitar a la segunda variante más potente del Audi A3, nos referimos al Audi S3. Para rizar el rizo, además de ser el S3 no hemos podido dejar pasar la oportunidad de probarlo en la variante cabrio, una carrocería atractiva por lo de tener “dos coches en uno” pero también algo más pesada por el aumento de la longitud y el peso adicional del sistema eléctrico de la capota.

No es la primera vez que invitamos a uno de los competidores de este modelo, incluso a los de dentro del propio Grupo Volkswagen. Hace meses hemos tenido como invitados a modelos como el SEAT León CUPRA –Ver Prueba SEAT León CUPRA 280– o el Volkswagen Golf R –Ver Prueba Volkswagen Golf R-.

Pero, ¿qué nos ha parecido el segundo modelo más deportivo de la familia A3 en su variante cabrio? Bueno, mejor que sigas leyendo…

Diseño exterior

Con el Audi S3 cabrio, la marca de los cuatro aros busca renovar la antesala de la máxima deportividad con una letra que ya llevan varias generaciones dando de qué hablar.

Aunque pueda parecer extraño, Audi ha preferido mantener la discreción en este potente modelo que fácilmente puede confundirse con cualquiera de su familia A3 equipado con un paquete exterior S line y un juego de llantas opcionales. Sin lugar a dudas, esto es un hándicap para los que no quieran pasar desapercibidos ya que insisto, el modelo será sólo identificable gracias a la cuádruple salida de  escape, y como no, gracias a los logos S3 y a ciertos detalles específicos. (Antes de opinar sobre las similitudes con un S line, échale un ojo a las imágenes o al configurador de la marca)

Prueba Audi S3 Cabrio 40

En el frontal nos encontramos con la ya conocida parrilla Singleframe que la marca monta en todos y cada uno de los modelos de su catálogo (con mayor o menor variación).

En la unidad probada la parrilla presenta un marco en cromado y una estructura interior con el mismo acabado que acoge, en posición privilegiada, a los cuatro aros de la marca. Justo a la izquierda de los cuatro aros, la marca ha ubicado el logo S3.

Prueba Audi S3 Cabrio 42

En los extremos superiores del frontal de nuestra imponente unidad de pruebas nos topamos con una solución tecnológica “Made in Audi”, nos referimos a los faros FULL LED.

Características destacadas del Full LED: Con una temperatura de color de aproximadamente 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna, y permite que la vista no se canse tan rápido. Los diodos están prácticamente garantizados para ofrecer iluminación durante la vida útil del vehículo y son extraordinariamente eficientes. Como curiosidad os podemos contar que la luz de cruce sólo requiere por unidad unos 40 vatios. Los faros LED también incorporan funciones especiales para ciudad, cruces, carreteras, autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo. Estos faros incorporan luz diurna de diodos luminosos en forma de flecha así como intermitentes LED. El extra supone un sobrecoste de 915 euros.

Gracias al diseño de la luz diurna, el modelo cuenta con una firma lumínica inconfundible durante el día y la noche.

El Audi S3 carbio cuenta con las siguientes dimensiones: 4.430 mm de longitud (4.254 mm para la variante sportback), 2.600 mm de batalla, 1.790 mm de ancho y 1.390 mm de alto (en resumidas cuentas, respecto a la variante sportback el cabrio es más largo, más ancho, cuenta con una mayor distancia entre ejes y además, es más bajo). Pese a todo, la versión básica del modelo pesa 1.620 kilogramos, lo que supone varias decenas de kilogramos menos que la anterior generación pero a su vez, 130 kg más que la variante de 3 puertas.

El diseño concentrado del frontal se traslada al resto del vehículo a través de las líneas del limpio capó fabricado íntegramente en aluminio.

Prueba Audi S3 Cabrio 48

Visto de perfil, este modelo cuenta con unas líneas muy similares a las de la variante sedán sólo que en este caso en vez de cuatro puertas a los laterales tenemos dos puertas de generoso tamaño. Su corte medio deportivo queda resaltado por unos abultados y abombados pasos de rueda que en nuestra unidad albergaban unas impresionantes llantas de aleación en diseño de cinco brazos y acabado en dos tonos que montaban unos neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 235/25 R19 91Y.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los retrovisores exteriores, equipados con intermitentes LED integrados en las carcasas de acabado metálico, van montados sobre las puertas.

Prueba Audi S3 Cabrio 25

Ya en la parte trasera, los grandes y planos grupos ópticos traseros en forma de cuña cuentan con la tecnología Full LEDUna serie de conductores ópticos dibujan la luz de posición y la de freno adaptativa de serie, que parpadea rápidamente al frenar a fondo. La tercera luz de freno insertada en un extendido alerón ubicado en la parte superior del portón trasero, también cuenta con tecnología LED.

La parte inferior del paragolpes de nuestra unidad montaba una superficie en color contraste en forma de difusor con sus canales. En las esquinas inferiores, justo bajo la línea de sensores de aparcamiento, el modelo monta cuatro salidas de escape. Dos tubos a cada lado.

Si lo mirásemos desde abajo, este modelo cuenta con unos bajos que están cubiertos hasta la altura de los montantes B con revestimientos realizados en material plástico reforzado con fibra de vidrio. Los aerodinámicos bajos reducen la resistencia total alrededor de un 12%.

Diseño interior

El diseño interior nos recuerda al del Audi A1, eso sí, a escala y bastante más refinado. –Ver prueba Audi A1– en cuanto a la calidad, integración y extensión de los materiales se refiere.

El tablero de instrumentos se ha trazado siguiendo el perfil de un ala. Su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central, que se inclina suavemente hacia el conductor. Las teclas que hay en su centro recuerdan a los tradicionales conmutadores. Este diseño ha sido posible gracias al traslado de la unidad central para los sistemas de infotainment a la guantera.

Prueba Audi S3 Cabrio 17

También se presenta más despejada la consola del túnel central, que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas al más puro estilo del deportivo Audi TT –Ver Prueba Audi TT-.

Gracias al freno de estacionamiento electromecánico se ha podido prescindir de la palanca del freno de mano, consiguiendo así espacio para el terminal de la unidad de mando del MMI opcional. En una posición retrasada nos topamos con el reposabrazos que se puede ajustar en longitud y en altura.

En nuestra unidad, disponíamos de un deportivo volante de tres radios multifunción al que le venían como anillo al dedo las deportivas y generosas levas de aluminio que nos permitían exprimir cómodamente las prestaciones del modelo. Adicionalmente, el volante cuenta con la corona achatada y con emblema S3. Los dos grandes instrumentos redondos tras el volante de cuero perforado multifunción se pueden leer de forma rápida y fiable, y entre ellos se encuentra el display de 3,5 pulgadas del sistema de información al conductor (FIS) que ofrece informaciones de consumo medio, velocidad digital, parciales, kilometraje total, medidor de eficiencia, etc…

Prueba Audi S3 Cabrio 34

Entre los equipamientos específicos de los modelos S destacan también los pedales y los reposapiés en acero inoxidable cepillado, los anillos de color rojo en la tecla de arranque y parada y la palanca de selección de diseño especial. Las molduras de acceso en aluminio con emblema S3 completan este elegante y exclusivo paquete.

Los asientos deportivos proporcionan una sujeción y un apoyo óptimos. Los cojines de los asientos se pueden extender, y los respaldos incorporan la inscripción S3 grabada. Sus laterales se tapizan de serie con cuero napa perla y las bandas centrales con tela algo que resulta imperdonable teniendo en cuenta el coste. Si se quiere cuero hay que pagar 1.530 euros adicionales. El acceso a las plazas traseras es cómodo –dentro de lo que viene siendo un modelo cabrio de estas características- gracias al generoso ángulo de apertura de las puertas y al desplazamiento que experimentan los asientos delanteros. Las plazas traseras homologan espacio para 2 pasajeros, aunque si os soy sincero, sólo podrán viajar cómodamente dos ocupantes infantes.

El climatizador automático de confort regula la temperatura del habitáculo en dos zonas y puede funcionar en dos modos climáticos diferentes, denominados eco y normal. En el modo eco, el climatizador automático se basa en una línea característica de consumo optimizado para establecer la temperatura interior seleccionada, aumentando así aún más la eficiencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com