Inicio » Noticias del Motor » Primeras imágenes y datos oficiales del ŠKODA KODIAQ: Infinidad de tecnología y 5 mecánicas disponibles
SKODA KODIAQ (1)

Primeras imágenes y datos oficiales del ŠKODA KODIAQ: Infinidad de tecnología y 5 mecánicas disponibles

Aunque su estreno mundial está programado para el próximo mes de septiembre y su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2017, la marca vuelve a hacer hoy una contundente declaración de intenciones dando nuevos detalles sobre el modelo y mostrándonos algunas imágenes del vehículo en movimiento (con su correspondiente camuflaje, claro).

Inspirado en el oso Kodiaq que habita en Alaska, este SUV promete representar con sus líneas distintivas y musculosas el dinamismo, la robustez y la fuerza protectora de estos animales, al tiempo que permitirá albergar en su interior hasta a siete ocupantes.

SKODA KODIAQ (2)

Los primeros teasers oficiales insinúan que será muy similar a su versión conceptual, con un exterior que luce cortes claros y distintivas líneas tridimensionales, lo que da al nuevo SUV de ŠKODA una presencia inconfundible en la carretera. El Jefe de Diseño de ŠKODA, Jozef Kabaň, y todo su equipo han optado por un impresionante lenguaje de diseño para el ŠKODA KODIAQ, que traslada el nuevo estilo de diseño de la marca al segmento SUV.

La marca entra en un nuevo segmento con un SUV grande, por encima del YETI y del Ateca pero por debajo del Touareg. Es poderoso y emotivo, pero también atemporal e irá seguido de otro SUV más pequeño que ocupará el lugar del YETI.

Aquí, la racionalidad, la practicidad y la estética convergen de forma inconfundible. La línea de cintura muy rebajada subraya el carácter robusto del SUV grande de ŠKODA. Los faros delanteros, planos y afilados, se encuentran en ambos lados de la amplia parrilla y su estructura cristalina rinde homenaje al arte del cristal checo.

SKODA KODIAQ (5)

Todo apunta a que el KODIAQ tendrá una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros.

Los faros LED traseros están diseñados en la típica forma de C de la marca, manteniendo con todo detalle las líneas de diseño del SUV de ŠKODA y acentuando el carácter deportivo y robusto del modelo. La vista lateral es igual de potente, ofreciendo un plus de practicidad al incorporar una protección de plástico en los bordes de las puertas que se despliega automáticamente para evitar que el coche sufra daños en aparcamientos o garajes.

Además, la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos denotan el amplio espacio interior, ofreciéndose versiones de cinco y siete plazas (opcionalmente). En el caso de los cinco plazas, estos contarán con el mayor maletero del segmento, con una capacidad de 2.065 litros y una fila de asientos posterior que se podrá mover longitudinalmente para ganar más o menos espacio de maletero, pudiéndose además reclinar los respaldos individualmente. Adicionalmente, el fabricante ofrecerá un paquete específico para viajes largos con reposacabezas especiales.

SKODA KODIAQ (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte y, con su limpio diseño, el interior mantiene el impactante diseño del exterior. Incluso aquí, la forma y la funcionalidad se unen al unísono: el interior se presenta como protector y robusto, pero a la vez impresiona por su elegante carácter y sus soluciones en materia de conectividad procedentes de la segunda generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento del Grupo Volkswagen.

La gran pantalla táctil capacitativa que divide el panel de instrumentos en dos secciones iguales para el conductor y el pasajero ofrecerá numerosas funciones e interfaces. En el caso de los sistemas de gama superior, denominados Columbus y Amundsen, estos incorporarán un punto de conexión WiFi. Opcionalmente y para el sistema Columbus, también habrá un módulo LTE que permite una conexión a Internet usando el sistema de comunicación móvil más rápido de la actualidad.

Según la versión, el KODIAQ estará disponible con la plataforma SmartLink, compatible con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate, así como la posibilidad de cargar el móvil por inducción con la Phonebox.

Compatibles con el módulo LTE habrá dos categorías de servicio: los servicios de Infoentretenimiento Online que proporcionan información y navegación; y los servicios Care Connect que proporcionan asistencia en averías y emergencias. Lógicamente, desde él también se podrá acceder a otros servicios online para comprobar, configurar y localizar el coche a distancia a través de nuestro smartphone.

SKODA KODIAQ (4)

A la amplia oferta en materia de infoentretenimiento y conectividad se unirá también todo un elenco de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que no faltarán el Front Assist y el detector de peatones con función predictiva; el sistema de aparcamiento automatizado Parking Distance Control con función de frenado; los asistentes de cambio involuntario de carril, ángulo muerto y reconocimiento de señales; el sistema de cámaras Area View y el sistema Tow Assist que se hace cargo de las maniobras en marcha atrás, entre muchos otros.

Por último y, como guinda del pastel, el KODIAQ estará disponible con tres motores de gasolina TSI y dos motores diésel TDI. En cuanto a las transmisiones habrá cajas de cambios manual de seis velocidades, transmisiones automáticas de doble embrague DSG y tracción delantera o tracción total.

Skoda Kodiak (2)

Por desgracia, solo conocemos las cifras de potencia de la variante más potentes de la gama, equipada con el mismo bloque que el Volkswagen Tiguan 2.0 TSI, el propulsor TSI de 2.0 litros y 180 CV de potencia. Sin embargo, en base a lo conocido en otros modelos del Grupo VAG, bien podríamos apostar por que no faltarán en la gama otros motores conocidos como el 1.4 TSI COD de 150 CV gasolina con desconexión automática de cilindros o los diésel 2.0 TDI que se ofrecen en dos niveles de potencia, con 150 CV y 190 CV.

Además y, según la versión elegida, podrá contar con el Driving Mode Select y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC), con los cuales el control del volante, el acelerador, la transmisión DSG y la suspensión se puede configurar en varios modos. Finalmente, los más aventureros dispondrán del modo off-road, que a través de un botón regulará automáticamente todos los sistemas relevantes como la gestión del motor, los sistemas de asistencia, los sistemas de chasis electrónico como ABS o ESC y también la suspensión cuando se combina con el DCC opcional.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando descubrir el modelo al completo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com