Inicio » Noticias del Motor » ¡Por fin un Honda Civic como el de USA!: La 10ª generación del compacto ya ha sido cazada por Europa
Honda Civic MY2017

¡Por fin un Honda Civic como el de USA!: La 10ª generación del compacto ya ha sido cazada por Europa

Como ya sabréis, a día de hoy el Honda Civic se comercializa en las diferentes partes del mundo con distintos enfoques y modelos, sin embargo, la marca quiere un vehículo global y el futuro pasa por equiparar el modelo comercializado en Europa y el de Estados Unidos. En el pasado Salón de Ginebra pudimos conocer el siguiente paso en la renovación de la gama de automóviles de Honda para Europa, y entre ellos no faltó la presentación mundial del Civic 5 puertas Prototype, el adelanto de la 10ª generación del compacto.

En esta generación, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para principios de 2017, el Civic será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual, además de contar con múltiples opciones de carrocería entre las que se encuentran un sedán de cuatro puertas, un hatchback y un coupé.

Honda Civic 2017 (3)

Hasta ahora solo conocíamos el prototipo del Honda Civic de décima generación, pero gracias a un lector de Autocar ya podemos ver la trasera y el frontal del hatchback de producción.

En cualquier caso, todas ellas compartirán las principales líneas de diseño. En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda. Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte,  el nuevo Civic incluirá una gama de tres propulsores entre los que elegir: los motores de gasolina TURBO VTEC de 1,0 y 1,5 litros, y un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros renovado. El Civic será el primer modelo europeo que incorpore estos dos motores de gasolina.

Los motores de gasolina, que cuentan con una estructura motriz completamente nueva, emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporan una tecnología de distribución de válvulas variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase, parecidas a las que se pueden encontrar en www.sanhuaeurope.com/es. Un turbocompresor con un momento de inercia bajo y una alta capacidad de respuesta se unirá a la tecnología de inyección directa.

Honda Civic 2017 (1)

Además de los dos motores de gasolina se ofrecerá una versión renovada del conocido motor diésel i-DTEC de 1,6 litros de Honda. La unidad turbodiésel common rail incorpora una amplia diversidad de tecnologías que reducen la fricción, mejoran la relación de emisiones y aumentan el ahorro de combustible. El motor incorpora un turbocompresor de alta eficiencia, un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión y una culata de alta turbulencia y gran flujo de admisión. Gracias a un nuevo cigüeñal estilizado, ligero y de gran resistencia y un bloque de motor moldeado de alta presión y estructura abierta fabricado en aluminio, se ha conseguido que la unidad sea ligera al tiempo que ofrece un alto nivel de durabilidad.

La fábrica de automóviles europea de Honda —Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido)— se convertirá en la central de producción global de la décima generación del Civic.

Fuente: Road&Track

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com