Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Esta son las medidas técnicas que se practicarán en los motores EA189 afectados
medidas

Oficial: Esta son las medidas técnicas que se practicarán en los motores EA189 afectados

Sin duda alguna el caso Volkswagen ha sido el detonante de una investigación global en materia de emisiones de la que sin duda alguna, otras marcas se verán afectadas. Pese a esto, lo que no se puede obviar es que en el caso del Grupo Volkswagen había un dispositivo que detectaba el momento en el que el vehículo estaba siendo sometido a un test de emisiones y engañaba en el proceso.

Mientras que las aclaraciones por parte de los responsables del escándalo de las emisiones dentro de la marca van progresando, el grupo va dando pistas sobre lo que finalmente hará para resolver el problema de emisiones en sus mecánicas EA189.

El Grupo Volkswagen ha presentado hace unos minutos las medidas técnicas específicas para los motores EA 189, en particular para los 1.6 y los 2.0 litros. Este paquete de medidas se ha presentado ante la Autoridad Federal de Transporte a Motor alemana.

Este anuncio no sólo quiere decir que Volkswagen está poniendo punto final al problema técnico sino que además ahora ha comentado que con la implementación de las medidas técnicas, los vehículos deberán cumplir con las normas de emisión aplicables.

La solución técnica final para el motor diésel de 1.2 litros será presentado a la Autoridad Federal de Transporte a Motor a finales de este mismo mes y se espera que se limite a una mera actualización del software. Respecto a las mecánicas 3.0 TDI V6 no se ha comentado nada.

Respecto al resto de mecánicas, vamos por partes:

Medidas correctoras en el motor 1.6 TDI EA189

Desde la marca nos hablan de un transformador de flujo que será instalado directamente frente al sensor de masa de aire con el que cuenta el motor. Se trata de una especie de malla que lo que hace es mitigar el flujo de aire turbulento (“ordenará el aire”). Lo que de esta forma se logra es mejorar la precisión de medición del sensor de masa de aire.

Este sensor es el que se encarga de determinar la cantidad de aire, un parámetro muy importante para la gestión del motor durante al proceso de combustión. Además, una actualización del software se practicará en los vehículos con esta mecánica. En total se espera que el servicio en cada motor dure menos de 60 minutos.

medidas

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Medidas correctoras en el motor 2.0 TDI EA189

Los motores de 2.0 litros recibirán una actualización de software. El tiempo de trabajo será de unos 30 minutos por motor.

¿Qué más nos ha comentado la marca?

Gracias a los avances en el software y a una mejor simulación de las corrientes y cantidades de aire dentro del sistema de admisión ha sido posible desarrollar un medida relativamente sencilla y rápida con el cliente.

El objetivo en el desarrollo de las medidas técnicas sigue siendo el de lograr las tasas de emisiones aplicables en cada caso sin que se produzcan efectos adversos en el rendimiento del motor, en el consumo de combustible o en las cifras de potencia o par, aunque habrá que esperar a ver si esto es cierto ya que desde la marca han comentado que esto debe de ser medido en cada caso.

El objetivo es implementar la actualización técnica requerida a partir de enero de 2016.

Volkswagen quiere asegurarse de que el tiempo necesario para poner en práctica las medidas técnicas sea tan breve como sea posible para todos los clientes. Además, Volkswagen se pondrá en contacto con todos los clientes y tratará de considerar las necesidades individuales de los clientes durante la implementación de las medidas para evitar el mayor número de perjuicios.

En relación con esto, la marca ha asegurado que a todos los clientes se les ofrecerán opciones de movilidad de reemplazo apropiadas de forma gratuita.

Ya sabéis que podéis consultar si vuestro vehículo está afectado introduciendo el número de identificación del vehículo en la siguiente dirección: www.volkswagen.de/info.

A finales de este mes, las medidas correspondientes a practicar en la mecánica 1.2 de tres cilindros se presentarán a la Autoridad Federal de Transporte Motor.

El resto de marca del Grupo – Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales – tomarán medidas similares.

  • Con esto Volkswagen pretende solucionar el problema del NOx en Europa.
  • Medidas en hardware de menor importancia para el 1.6 TDI y actualización de software.
  • Medidas en software para mecánicas 2.0 TDI.
  • Objetivo: sin efectos adversos en el consumo de combustible y el rendimiento

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com