Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así es el nuevo Audi A5 Coupé, ¿no es simplemente espectacular?
Nuevo Audi A5 Coupé 2017 15

¡Oficial!: Así es el nuevo Audi A5 Coupé, ¿no es simplemente espectacular?

En Audi están de celebración y todo porque su nueva gama está siendo nuevamente un éxito. Tras el A4, el Audi Q7 y el nuevo Q2, Audi presenta el nuevo Audi A5 Coupé, un modelo que llega con 60 kg menos de peso y mucha tecnología.

El coupé del segmento medio llega en una nueva versión nueve años después de que la marca presentase el primer A5, un modelo que causó sensación.

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica, pero, ¿qué hay de nuevo?

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 7

Vamos con los puntos destacados:

–  El nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. A pesar de esto es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión. Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé.

El nuevo Audi A5 coupé mide 4.670 metros de largo y 1.370 metros de alto.

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 6

– La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

– El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV (140 kW) y 286 CV (210 kW). Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

– El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV (210 kW) y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro.

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 12

– Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

–  El tren de rodaje ofrece al conductor un confort óptimo combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 14

La servodirección electromecánica también cuenta con un nuevo desarrollo. Se adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.

– El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

– El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. El Audi A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información.

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 20

– El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. Audi ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la tapa del maletero, al pasar el pie bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante la pulsación de un botón.

– Audi está dando el siguiente paso hacia la conducción autónoma. En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.

Nuevo Audi A5 Coupé 2017 plazas traseras

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. En comparación con el modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com