Inicio » Noticias del Motor » ¡¡Oficial!!: Así es el nuevo Audi Q2: Te dejamos 59 imágenes para que lo conozcas…
Audi Q2 37

¡¡Oficial!!: Así es el nuevo Audi Q2: Te dejamos 59 imágenes para que lo conozcas…

Tras la “pelea” con FCA por el nombre, finalmente Audi ha presentado hoy en Ginebra el nuevo Audi Q2.

La marca de los cuatro aros entra en un nuevo segmento de mercado y con este nuevo modelo, continúa con la expansión de su familia SUV.

El Audi Q2 presenta una imagen poderosa. Las similitudes son más que evidentes. Hay quienes ven un Polo, quienes ven un Clase A y quienes ven un nuevo modelo listo para triunfar en el segmento SUV compacto.

Audi Q2 51

Dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada otorgan claramente al frontal la apariencia de un SUV. En su vista lateral, líneas afiladas y polígonos acentúan la silueta del vehículo en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. “

Una característica especial es el side blade de color personalizable en el perfil inferior del pilar C. Por encima de la alta línea de cintura, las estrechas ventanillas ocupan alrededor de un tercio de la superficie. En la parte trasera, un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura del paragolpes y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica.

Audi Q2 33

Al igual que los faros en forma de cuña, las luces traseras pueden incorporar igualmente tecnología LED como opción. Audi también ofrece intermitentes traseros dinámicos.

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior y tenemos casi de todo, desde el Audi pre sense front de serie hasta el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go pasando por el asistente de conducción en atascos.

Audi Q2 28

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la última generación del sistema de ayuda aparcamiento que puede maniobrar el SUV compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería, también están disponibles.

Otra característica destacada es el Audi virtual cockpit, cuya pantalla de 12,3 pulgadas muestra gráficos muy detallados y ofrece dos modos de visualización: uno se centra en el cuentarrevoluciones y el velocímetro, y el otro hace hincapié en los datos de navegación e infotainment. Además del Audi virtual cockpit el modelo podrá equipar el head-up display.

La pantalla MMI está colocada en una posición alta en el salpicadero. Su tamaño depende del sistema de infotainment que se elija. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central.

El Audi Smartphone interface vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto, gracias a la plataforma modular de infotainment de segunda generación. El sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de acústica especial, con 705 vatios de potencia y 14 altavoces. Los altavoces de graves están resaltados por embellecedores en aluminio anodizado. Por la noche, bandas de diodos LED emiten una luz blanca.

Audi Q2 18

Las puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros. Las opciones incluyen portón de accionamiento eléctrico y respaldos de los asientos traseros divididos en tres secciones; la sección central sirve como un gran paso directo de carga, práctico para el transporte de objetos largos como por ejemplo unos esquís.

Audi Q2 8

La carrocería supone la base principal del riguroso concepto de diseño ligero del vehículo. El Audi Q2 mide 4,19 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros, y sus voladizos son cortos. El SUV tiene una anchura de 1,79 metros, y mide 1,51 metros de altura. Con el motor 1.0 TFSI pesa sólo 1.205 kg. Los aceros de alta resistencia otorgan al habitáculo la rigidez necesaria. El nivel de ruido de a bordo es muy bajo gracias a una carrocería especialmente optimizada para absorber vibraciones y la competencia de Audi en materia aeroacústica y aerodinámica. El modelo base alcanza un Cx de 0.30.

Mecánicas

Audi ofrece una selección de seis motores para el Q2: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW). Las cilindradas de los motores en el Audi Q2 van de 1.0 a 2.0 litros.

Los propulsores de gasolina disponibles son el excepcionalmente eficiente tres cilindros 1.0 TFSI (116 CV/85 kW), el 1.4 TFSI (150 CV/110 kW) equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand) y el potente 2.0 TFSI (190 CV/140 kW).

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV (85 kW). Posicionado por encima está el best-seller, el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 190 CV (140 kW).

Audi Q2 32

Audi ofrece una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores. La excepciones son el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, en los que el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie.

La dirección progresiva es de serie en todas las versiones; en este sistema el dentado de la cremallera de la dirección está diseñado para variar la relación de desmultiplicación en función del ángulo de giro del volante. Con grandes movimientos de dirección es más directa, haciendo la conducción más dinámica.

El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI. Los clientes también pueden elegir opcionalmente la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV (110kW), un atractivo nivel de entrada al mundo quattro.

Audi Q2 41

El embrague multidisco hidráulico controlado electrónicamente transfiere el par casi en su totalidad a las ruedas delanteras en conducción normal, pero puede repartir el par de forma variable y rápidamente hacia el eje trasero, si fuera necesario.

El sistema Audi drive select opcional permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: auto, comfort, dynamic y efficiency. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo off road para el ESC, y con una altura libre al suelo de 20 centímetros.

El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016. Se aceptarán pedidos a mediados de año.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com