Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Peugeot 408: La filial brasileña renueva la berlina compacta
408

Nuevo Peugeot 408: La filial brasileña renueva la berlina compacta

Tras la presentación en sociedad hace unas semanas del renovado Peugeot 308 en Brasil, la firma francesa tenía pendiente una actualización para su 408, la berlina compacta. Ambos modelos están basados en la primera generación de este popular vehículo que hace ya un par de años no puedes comprar en Europa.

Los cambios introducidos son casi idénticos a los vistos en el hatchback, añadiendo un nuevo frontal más moderno y atractivo en el que la parrilla y las ópticas lucen nuevas formas. También han sido objeto de revisión los pilotos posteriores (ahora con tecnología LED), el diseño de las llantas de aleación y ciertos elementos cromados.

peugeot_408_7

En el interior la novedad más importante está en el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con navegador integrado y cámara de visión posterior. Desde aquí se controlan además el bluetooth y las tomas auxiliares de audio, mini-jack y USB. La instrumentación, algunos apliques en negro brillante y los tapizados son otras de las novedades del 408.

Bajo el capó el nuevo 408 se puede adquirir con un bloque de dos litros con tecnología Flex capaz de usar gasolina sin plomo y etanol. Con este último combustible desarrolla una potencia de 151 CV. Sólo está disponible con una transmisión automática de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

peugeot_408_8

Como tope de gama la oferta incluye el nuevo 1.6 THP también con tecnología Flexible y que desarrolla una potencia máxima de 173 CV. En este caso el cambio elegido es también el automático con seis velocidades. Según declara la firma francesa esta versión alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Los niveles de acabado disponibles en Brasil son dos: Allure y Griffe. El primero ya incluye el ABS, 4 airbags, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, Mirror Link, Apple Car Play, Android Auto, climatizador automático de dos zonas, control de crucero, tapizado mixto tela/cuero y cuatro elevalunas eléctricos.

peugeot_408_11_2

La versión completa Griffe añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizados en piel, asientos delanteros térmicos, paquete cromado exterior completo, sensores de parking delanteros y traseros, retrovisores abatibles con mando y techo solar deslizante. La anterior versión del 408 seguirá estando a la venta durante unos meses bajo la denominación Business.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com