Inicio » Noticias del Motor » La gama deportiva “vRS” de Skoda está en peligro: No resulta rentable
RS Octavia

La gama deportiva “vRS” de Skoda está en peligro: No resulta rentable

Lo bueno de un gran salón del automóvil como el de París es que los responsables de las marcas pueden charlar largo y tendido con los periodistas, dando en algunos casos informaciones muy valiosas sobre los planes futuros. Skoda es una de las marcas que no se ha cortado al hablar con la prensa, dando titulares que a más de uno no le gustará leer.

Según parece a la firma checa los números no le cuadran en exceso y podría “cargarse” la gama “vRS” en un futuro no muy lejano. Si bien en algunos países logran vender bastantes unidades, en otros apenas tienen demanda y en el cómputo general los costes de desarrollo no terminan de ser amortizados.

skoda-octavia-rs9

La idea de Skoda es estudiar bien todas las cifras y aquello que no se ve como la imagen de marca antes de tomar una decisión en firme. Lo que sí tienen claro es que de cancelar el desarrollo de estas variantes, el dinero que se ahorraría tendría como destino los nuevos vehículos híbridos y eléctricos, últimamente de moda por la importante mejora en la autonomía gracias a las baterías de mayor capacidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No es la primera vez que Skoda tantea la posibilidad de “cargarse” los modelos vRS. Con la última generación del Fabia ya aprendieron que no interesaba esta opción al tener una demanda demasiado escasa. A la marca le sale mejor lanzar series como la “MonteCarlo” de aspecto dinámico pero sin mayores cambios en el bastidor o puesta a punto, logrando la estética que busca el público sin más.

0octavia

De todas formas la decisión tardará todavía un tiempo en ver la luz. Antes deben calcular si añadiendo los Superb y Kodiaq con apellido vRS la situación podría mejorar. Ambos modelos son opciones de precio superior y tras el éxito cosechado por los L&K en el Superb, parece que el público no tiene reparos en pagar ciertas cantidades en la gama alta de Skoda.

[Fuente: Autocar]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com