El Škoda Superb Combi 2024 es nuevamente el buque insignia de la marca en su cuarta generación. Cuenta con una amplia variedad de motores de combustión interna y continúa estableciendo nuevos estándares en términos de confort y espacio en su cuarta generación. Además, a esta versión familiar se suma la carrocería berlina con un gran portón trasero.
Junto al Passat, se caracteriza por lucir una carrocería más larga, más alta y un poco más estrecha en comparación con su predecesor. Eso sí, conserva la misma distancia entre ejes de 2.841 mm. La variante sedán alcanza los 4.912 mm (+43 mm) de largo, 1.834 mm de ancho y 1.481 mm de alto (+12 mm). El Combi es ligeramente más corto, con 4.902 mm de largo.
Ambos modelos llegan con unas líneas más suaves y esculturales que ofrecen un producto final más refinado. Incorporan la nueva parrilla octogonal y el logotipo de la marca en el capó, un acabado exterior en cromo oscuro y una nueva firma lumínica que llegará a todas las unidades. Esta será particularmente visible en aquellas que equipen los nuevos faros Matrix LED de segunda generación.
Gracias a las nuevas líneas, la berlina anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,23, un mejora del 10% respecto a la anterior generación. Por contra, la versión familiar llega con un Cx de 0,25, lo que representa un 15% de mejora respecto a la generación a la que reemplaza. En su lanzamiento, Škoda ofrece un total de seis nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.
Más del Škoda Superb 2024
En el habitáculo tenemos un sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas, combinado con la instrumentación digital de 10 pulgadas y un Head-Up Display. Se prioriza la experiencia de usuario, combinando botones táctiles y físicos. Cabe destacar que la palanca de cambios pasa a la columna de dirección para despejar la consola central. Por supuesto, incluye más ADAS y hasta 10 airbags.
En términos de habitabilidad, encontramos un aumento de las cotas para conductor y pasajeros, con 11 mm adicionales de espacio para la cabeza delante y 6 mm adicionales detrás. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 645 litros en el sedán (+20 litros) y de 690 litros en el Combi. A todo ello se suman hasta 28 funciones Simply Clever.
Bajo el capó encontramos una selección de seis propulsores avanzados, lo que hace al modelo insignia de la gama más eficiente que nunca. Las potencias oscilan entre 110 kW (150 CV) y 195 kW (265 CV). La gama de propulsores incluye un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y un 1.5 TSI con tecnología Mild-hybrid, una primicia en el Superb.