Inicio » Noticias del Motor » La DGT convertirá nuestras carreteras en un Reality Show: Si no haces las cosas bien, saluda al pajarito de las 270 nuevas cámaras
cámara cinturón

La DGT convertirá nuestras carreteras en un Reality Show: Si no haces las cosas bien, saluda al pajarito de las 270 nuevas cámaras

¿Te quejabas por el Pegasus que montaban algunos de los helicópteros de la DGT?, ¿estás cansado de los radares?, pues ojo, porque la que se avecina es para echarse las manos a la cabeza (si eres de los que se saltan las normas a la torera)

Hace unos días os hablábamos la mejor idea que había tenido la DGT en años, una de las únicas medidas que apoyábamos y que podía hacer que recibieras multas de hasta 2.800 eurazos.

Si no fue suficiente con eso debes de saber que desde ya mismo, la Dirección General de Tráfico está probando tres cámaras ubicadas en carreteras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.

 cámara dgt cinturón

Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en 2014, (último año de datos consolidados) 194 de los 822 fallecidos usuarios de turismo y furgoneta no hacían uso de dicho dispositivo (24%).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para intentar que su uso sea del 100% y que no fallezca ninguna persona más por no hacer uso de dicho dispositivo, la DGT va a realizar durante esta semana una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

La vigilancia de este dispositivo a pie de carretera se va a complementar con la vigilancia a través de cámaras instaladas en las diferentes vías.

Actualmente, la DGT está probando tres de ellas en la A-1, A-2 y A3, en Madrid, pero la idea es que a lo largo de este año, 270 cámaras puedan controlar que se lleva puesto el cinturón de seguridad.

El 60% de estas cámaras serán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran la mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

En varias muestras realizadas en las cámaras en pruebas, el 2% de los conductores de los vehículos captados por las mismas iban sin cinturón de seguridad

Las imágenes que captan las cámaras son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León, donde  se comprueba que efectivamente circula sin cinturón de seguridad. Posteriormente se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

A lo largo del presente año, además de la instalación masiva de cámaras, se empezarán a ampliar las funciones de las mismas para detectar otras infracciones como las de utilizar dispositivos móviles, ir apoyando los pies en el salpicadero, circular sin ITV, circular si el seguro obligatorio, etc…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com