Inicio » Noticias del Motor » Hyundai RN30: El prototipo que nos adelanta cómo será el deportivo coreano de alto rendimiento
hyundai-rn30-concept-3

Hyundai RN30: El prototipo que nos adelanta cómo será el deportivo coreano de alto rendimiento

Hace tan sólo unos días os hablábamos de que pronto conoceríamos el Hyundai RN30, basado en la nueva generación del Hyundai i30. Este modelo nació para ser una auténtica máquina de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance Vehicle Division.

Hoy la marca coreana ha lanzado en el Salón de París 2016 su nuevo prototipo N de alto rendimiento con la presentación mundial del RN30. Este se ha desarrollado gracias a un concepto basado en la competición para trasladar a todo el mundo la pasión propia del circuito.

hyundai-rn30-concept-13

Este prototipo se distingue principalmente por su diseño aerodinámico, así como por las tecnologías especializadas en alto rendimiento que ofrecen una apasionante experiencia de conducción a altas velocidades. Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos y desarrollo de alto rendimiento para Hyundai Motor afirmó que “El RN30 representa el concepto de un coche sólido y de alto rendimiento que ofrece una conducción dinámica y deportiva. El RN30, que pronto se convertirá en nuestro primer modelo N, está inspirado por nuestra pasión para ofrecer un coche de alto rendimiento del que todo el mundo pueda disfrutar sin esfuerzo“.

El RN30 está impulsado por un motor de 2.0 litros con un turbocompresor que Hyundai está actualmente desarrollando para los modelos de producción N, mejorado con un turbo más grande que aumentará el empuje cuando aceleramos a fondo y nos dejará pegados al asiento. Con una potencia de 380 CV (279.5 kW) y un par máximo de 451 Nm, este impresionante par está emparejado con un caja de cambios de doble embrague (DCT) que ofrece una respuesta más rápida durante el cambio y un acoplamiento directo que brinda una aceleración aún más enérgica.

hyundai-rn30-concept-2

Está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) que nos da el máximo control en todo momento del vehículo y una conducción deportiva, disfrutando de todas las sensaciones. Gracias a las tecnologías especializadas de alto rendimiento incrementaremos la emoción al volante. El sistema de escape variable electrónico aumenta aún más estas emociones y además acompañado de un sonido poderoso a la altura de su potente aceleración.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los diseñadores e ingenieros de Hyundai han establecido un enfoque para reducir el peso gracias a materiales ligeros y bajar el centro de gravedad. En vez de usar polímeros reforzados con fibra de carbono han optado por plásticos de alto rendimiento completamente nuevos, desarrollados en colaboración con BASF, una empresa química líder en el sector. Gracias a estos han conseguir ahorrar en peso, son materiales ligeros y de alta duración además de responsables con el medio ambiente.

hyundai-rn30-concept-9

En el diseño exterior la silueta del RN30 hereda las lineas limpias y compactas de la nueva generación del Hyundai i30, pero con una posición ahora más baja y ancha para garantizar mayor estabilidad durante la conducción. Esta se ha aumentado 30 mm más respecto al i30, ahora tiene una anchura de 1.950 mm y su altura ha sido rebajada 84 mm.

El diseño frontal lleva una nueva y distintiva rejilla en cascada y faros de alta tecnología, lo que le da una aspecto imponente y agresivo en combinación con las características luces diurnas. Un guardabarros “flotante” sobre cada una de las ruedas aumenta el impacto visual del RN30 que trabaja junto con los splitter para mejorar el rendimiento aerodinámico.

En la parte superior del capó del motor una gran salida de aire nos da una idea sobre la potencia de su motor además de una apariencia radical, junto con el imponente alerón trasero que genera una carga aerodinámica importante a altas velocidades que otorga un toque distintivo al modelo y le aporta unas proporciones estéticas equilibradas.

hyundai-rn30-concept-40

En el interior los diseñadores han trabajado para centrar la atención del piloto exclusivamente en el coche y la carretera. Contamos con un asiento tipo baquet que se adapta perfectamente al cuerpo y una jaula de seguridad integrada protegiendo al conductor en cualquier situación. También se han añadido un conjunto de cámara con suspensión cardan para estabilizar la imagen y captar todas las reacciones del piloto ,que ahora podrá crear grabaciones de acabado profesional y presentar sus experiencias.

El RN30 es el último de una sucesión de prototipos deportivos de alto rendimiento que apuntan hacia el futuro de los modelos de producción N, ampliando las características del modelo que se vieron por primera vez en el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo o en los prototipos RM15 y RM16.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com