Inicio » Noticias del Motor » El Genesis G90: Así son los acabados interiores y exteriores del coreano anti-alemanes
eq900

El Genesis G90: Así son los acabados interiores y exteriores del coreano anti-alemanes

Con el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos Genesis de cara a 2020, hace apenas unas semanas conocimos los primeros detalles de lo que será el G90, un nuevo sedán de lujo tope de gama que en Corea recibirá el nombre de EQ900. Su lanzamiento ya se ha producido en el país oriental y por eso hoy os mostramos un repaso en vídeo de un modelo del que sabemos menos de lo que nos gustaría. –Ver Prueba Genesis

Creado por la nueva división Prestige Design de Hyundai, el Genesis G90 muestra la primera interpretación del estilo de diseño distintivo de la marca ‘Athletic Elegance‘, la cual combina la belleza y la elegancia del movimiento con un aspecto dinámico y contundente. Además, se ofrecerá con dos carrocerías: la variante estándar, con una longitud de 5.205 mm y una distancia entre ejes de 3.160 mm; y la variante alargada, con una longitud de 5.495 mm y una distancia entre ejes de 3.450 mm. El ancho es de 1.915 mm y la altura de 1.495 mm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según afirman sus creadores, una de las características principales de todos los modelos Genesis será la fusión de la agilidad deportiva con el rendimiento refinado. Para conseguirlo, los ingenieros del G90 han trabajado en estrecha colaboración con dos de los centros de pruebas que posee Hyundai: por un lado y en territorio europeo, el mismísimo circuito de Nürburgring, Alemania; y al otro lado del Charco, el circuito de Mojave, en los Estados Unidos.

Tras un intenso programa de pruebas y desarrollo, la gran berlina promete haber alcanzado el equilibrio gracias a su rígido chasis, su suspensión multibrazo adaptativa asociada a amortiguadores de alto rendimiento y sus potentes motorizaciones. Lógicamente, otro de los aspectos que más se ha trabajado es el de la insonorización y las vibraciones, para lo cual se han utilizado materiales absorbentes del sonido, una estructura de vidrio laminado para los cristales e incluso un diseño hueco especial para las llantas de aleación de 19 pulgadas. Todo ello acompañado de aerodinámica que canaliza con suavidad el flujo de aire.

Respecto a las mecánicas y, como era de esperar, la gama de motores estará compuesta por tres propulsores de gasolina: un GDI V6 de 3.8 litros con 315 caballos (246 kW), un tope de gama V8 de 5.0 litros con 425 caballos (313 kW) y un nuevo bloque V6 biturbo de 3.3 litros con 370 caballos (272 kW). Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par y, opcionalmente, se podrá optar por la tracción total.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com