Inicio » Noticias del Motor » El Fiat Toro Sports Pickup, ahora desde otro ángulo
Fiat toro

El Fiat Toro Sports Pickup, ahora desde otro ángulo

Ya habíamos oído hablar anteriormente del Fiat Toro Sports Pickup, un vehículo que la propia marca italiana ha catalogado como un “pick up utilitario deportivo“. Con él, Fiat pretende promocionar un nuevo segmento, aunque lo cierto es que no es ni mucho menos el primer modelo que pretende borrar o, al menos, difuminar la línea divisoria actual entre los SUV y los pick up.

Fiat Brasil ha lanzado una nueva imagen del Toro, esta vez mostrándonos la trasera del modelo. El modelo mostrado en la imagen cuenta bajo el capó con el motor 2.0 16v Multijet turbodiesel de 170 CV asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción 4×4.

En cualquier caso, hasta ahora no conocíamos nada de este modelo, salvo algunas imágenes espía en las que aparecía camuflado y un teaser oficial, pero hoy ha aparecido por la Red una imagen que nos muestra el nuevo modelo completamente desnudo.

Fiat Toro

Estéticamente, su frontal es tan agresivo como futurista, con unas ópticas alargadas y una gran rejilla escoltada en su parte inferior por protecciones de aluminio. En el lateral, las llantas oscurecidas y la caída del pilar C denotan una silueta realmente deportiva, mientras que para conocer el aspecto de la zaga aun habremos de esperar a que se publiquen más imágenes. Entre las opciones de equipamiento, el Fiat Toro buscará acercarse al segmento SUV, ofreciendo llantas de 16 a 18 pulgadas, sensores de lluvia y luz, climatizador bizona, sistema Uconnect, faros LED…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por el momento, su imagen exterior promete, aunque habrá que ver si las líneas dinámicas de su carrocería no penalizan en exceso su capacidad off road y su practicidad de carga. Según la marca, el Fiat Toro equipará tanto suspensiones off road como control de descenso -entre otros sistemas- y mide 4,915 metros de longitud, tiene capacidad para cargar una tonelada de carga y espacio suficiente para albergar en su interior hasta a cinco ocupantes.

Fiat-Toro

Respecto a las motorizaciones, la variante de gasolina equipará el propulsor 1.8 E-Torq Flex y únicamente estará disponible en versión 4×2 con transmisión automática de seis marchas. También se ofrecerá el bloque diésel 2.0 Multijet, el cual estará disponible con tracciones 4×2 ó 4×4 y transmisión manual de seis marchas o automática de nueve velocidades.

Por otra parte sabemos que su fabricación tendrá lugar en Brasil, por lo que su lanzamiento se dará en Sudamérica a principios del próximo año una vez el vehículo sea presentado oficialmente, existiendo bastantes posibilidades de que también lo veamos en España, aunque esto último, por el momento no se han confirmado.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com