Inicio » Noticias del Motor » El Bentley Bentayga pesa 3.250 kg y es que… ¡sólo en cableado hay casi 50 kg!
cableado bentley bentayga 1

El Bentley Bentayga pesa 3.250 kg y es que… ¡sólo en cableado hay casi 50 kg!

Decenas de sistemas de última generación, sensores, elementos de seguridad y mucho más están conectados a tu coche o bien unos con otros o bien con la centralita. ¿Cómo lo hacen?, bueno, pues de la misma manera que se conecta el interruptor de tu habitación y la bombilla, sí, mediante un cable…

El Bentley Bentayga puede presumir de mucho pero 110 libras de cables, son muchos cables y es porque hablamos de nada menos que 49.8 kg de conexiones.

Al igual que el sistema nervioso central de cualquier humano, el sistema eléctrico del Bentayga se extiende a lo largo de toda su estructura.

No es un cable común, es un cable que se planta en la línea de producción en un europalet y cuenta con una estructura fuerte y resistente pero a la vez flexible para poder adaptarse a las superficies metálicas sin presentar un obstáculo para los panelados y embellecedores internos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

cableado bentley bentayga 2

El lujo y la opulencia del Bentayga tiene como resultado este impresionante sistema de cables. Sí, la nevera, el motor del impresionante reloj, el sistema de entretenimiento, los asientos eléctricos y decenas de sistemas más tienen que coger la corriente de algún sitio y deben de estar conectados a los ordenadores y a los controles del vehículo.

Hasta 18 altavoces, cuatro sistemas de radar de largo alcance,  la suspensión activa con sistema de 48 voltios, los 12 sensores de aparcamiento de corto alcance o las seis cámaras son algunos de los 90 equipos que toman y reciben señales desde varios dispositivos en el coche.

Hermoso sí, pero también preocupante ya que al fin y al cabo hablamos de un mastodonte de 3.250 kg

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com