Inicio » Noticias del Motor » Citroën prepara una nueva y revolucionaria suspensión tras la eliminación de la hidroneumática
suspensión

Citroën prepara una nueva y revolucionaria suspensión tras la eliminación de la hidroneumática

Ya os comentamos hace meses de que PSA estába metiendo las tijeras. La primera en caer fue la tecnología Hybrid Air y poco después el grupo galo nos habló de una pérdida que a los amantes de los chevrones les llegó al corazón.

Las últimas noticias que nos llegaron en su momento apuntaban a que el fabricante francés se estaba viendo obligado a suprimir una de sus más características tecnologías, me refiero a la suspensión hidroneumática inventada y patentada por Citroën en 1954.

La suspensión hidroneumática que hace no mucho os explicamos al detalle aporta un plus en seguridad y confort, gracias al sistema inteligente que tiene implementado. Éste no es otro que el de la suspensión hidroneumática pilotada.

Pero, ¿por qué se le llama suspensión inteligente? Pues básicamente porque está controlada por una centralita, generando un sistema muy flexible, adaptándola a las condiciones de la conducción, ya que gestiona diferentes parámetros como la inclinación de la carrocería, a medida que aparecen cambios de velocidad, frenada, giro de volante…, también nos permite nivelar ambos ejes, a la vez o de forma independiente si le aplicamos carga al coche o si estamos yendo a baja velocidad (elevaremos la suspensión), o alta velocidad (podremos disminuirla).

¿Te gustaba?, pues bien, dile adiós pero tranquilo porque parece que llegará algo mejor…

Una información lanzada hace meses por europe autonews basándose en fuentes cercanas a PSA afirmaba que la suspensión hidroneumática será suprimida de la producción.

Nada más y nada menos que 61 años de producción y un gran conjunto de mejoras quedarán reducidas a los libros de historia de la mecánica y reservado para el mercado de segunda mano.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

La razón por la cual el conglomerado francés quiere eliminarla es muy clara, hay que reducir costes y la demanda es muy baja- Las ventas del Citroën C5 equipados con la suspensión han caído y ya no es tan apreciada por los clientes que buscan otro tipo de sistemas menos complejos-.La publicación afirma que la decisión es parte de un lote más amplio de medidas de reducción de costes lanzados por Carlos Tavares, Presidente del Consejo General de PSA Peugeot-Citroën.

Tavares ha dejado claro que hoy en día existen otros sistemas que pueden hacer el mismo trabajo por menos dinero.

Por el momento no sabemos exactamente cuál es el verdadero futuro de esta suspensión que emplean fabricantes como Rolls-Royce…¿Desaparecerá sólo del catálogo de PSA o desaparecerá de la faz de la tierra?

Hoy, Autocar ha comentado que Citroën ha anunciado planes para introducir una suspensión “revolucionaria”. Al parecer, este nuevo sistema llegará en 2017 para servir como reemplazo a la mítica suspensión actual.

Pese a que muchos estaban decepcionados tras escuchar el anuncio de Citroën sobre la desaparición de suspensión hidroneumática, Linda Jackson da un respiro y comenta que el fabricante está desarrollando algo completamente revolucionario.

Al parecer Citroën ha estado trabajando en la nueva suspensión que pretende equiparar al sistema actual pero de una manera más moderna y sostenible.

Por extraño que parezca, Jackson ha comentado que este nuevo sistema debutará en DS por su nuevo futuro Premium.

¿En qué puñetas está trabajando PSA?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com