Inicio » Noticias del Motor » Atento a esto si odias resaltos y badenes: Influyen y mucho en la contaminación…
1

Atento a esto si odias resaltos y badenes: Influyen y mucho en la contaminación…

La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del Estado es un objetivo básico que preside la actuación del Ministerio de Fomento y por esta razón los proyectos de construcción, señalización, trazado, las secciones de firmes, el balizamiento y todas las prescripciones técnicas para efectuar lo anteriormente descrito competen al anteriormente mencionado organismo.

Según Fomento, en determinados supuesto dentro de la Red de Carreteras del Estado, existen determinados tramos y puntos singulares en los que se requiere una velocidad de circulación reducida o una especial atención en la conducción y por eso la señalización vial es en general, el medio utilizado para lograr que en estos tramos y puntos singulares se lleve a cabo una reducción de la velocidad por parte del conductor.

Los mal llamados badenes con los que en realidad nos referimos a los resaltos se dividen en dos tipos:

– Aquellos en los que la finalidad es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos

– Aquellos en los que la finalidad es la advertencia a los usuarios de la necesidad de realizar alguna acción preventiva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los que se han extendido con el paso de los años son los reductores de velocidad, Guardias Civiles tumbados o mal llamados badenes cuyas ventajas destacadas son el mantenimiento efectivo de la velocidad en valores reducidos y la identificación y protección de los pasos de peatones.

Sí, se han extendido de tal forma y han crecido tanto que resulta muy desagradable y a veces, peligroso, circular por determinadas poblaciones. Cada municipio ha obrado a su gusto y en ocasiones se han ejecutado monstruosas moles de asfalto que dañan la estética, producen acumulaciones de ruido, generan ruido y averías.

Hoy me ha llamado la atención que el Instituto Nacional para la Salud y Cuidado de la excelencia (NICE) del Reino Unido ha confirmado que los reductores de velocidad tendrían que ser rediseñados por completo o retirarse totalmente para favorecer los consumos y la contaminación.

En su forma actual, los reductores de velocidad están causando que los conductores aceleren y frenen de forma constante, algo que contribuye al empeoramiento de la calidad de aire.

¿Estamos pues ante el fin de todos los resaltos y badenes? No necesariamente…, aunque la solución no es buena, ya que sustituirían el resalto por un radar o cámara de vigilancia.

Imagen | wheelsforwomen.co.uk

15 comentarios

  1. Si pasáis por Majadahonda o por Pozuelo no hay un tramo que no tenga uno la amortiguación lo nota y más los silemblocs a fin de cuentas la gente que los pasa rápido con el paso del tiempo se convierten en un empeoramiento grande del coche , se convierten en coches inseguros con más fácilidad de accidente, y eso que están puestos para evitarlos, y totalmente de acuerdo que se emiten muchas más emisiones y consumos acelera frena acelera frena.Saludos.

  2. Lo que contamina esa goma cuando apreita el sol es poco

  3. Si esto es cierto, en Pontevedra tenia q haber mas contaminacion q en madrid. No digo mas…

  4. Joden toda la parte de la amortiguación …son una mierda..

  5. En Zamora los hay a pares y duros y afilaos como piedras…

  6. Pillas uno si darte cuenta y a tomar por culo el paralelo

  7. Que ganas de pillar la pata cabra y estrozarlos todos

  8. Aquí está en todos los pueblos, estoy hasta los cojones de la mierda esa

  9. Si el 80% de los conductores ni tocan el freno en los badenes

  10. Creo que el semáforo con control de velocidad esta inventado y no rompes el coche de nadie

  11. Paso a diario por un tramo que los hay y creo que soy el único que va a 50 he puesto reclamaciones a la Policía ya que en varias ocasiones en ese tramo en los pasos de peatones casi me atropellan….una de esas ocasiones tuve que saltar en el capó del coche.
    No hay respeto por la vida de los demás y eso lo pagamos todos.
    Así nos va!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com