Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Así es el uniforme de guerra del Peugeot 2008 DKR 2016: Diseñado para ganar el Dakar
PEUGEOT 2008DKR 2016 2

Así es el uniforme de guerra del Peugeot 2008 DKR 2016: Diseñado para ganar el Dakar

Con un diseño rompedor, el 2008 DKR se presentó en el Dakar y aunque no se alzó con la victoria esperada no han bajado la guardia y están trabajando muy duro para alzarse con todas las victorias posibles con un vehículo que promete.

Ahora la marca gala ha mostrado los cambios realizados en su modelo de competición y lo cierto es que mejora. El vehículo ahora es más ancho, más largo y más potente.

PEUGEOT 2008DKR 2016 3

Desde el momento en que el 2008 DKR superó la línea de meta de la pasada edición del Dakar, el equipo de desarrollo no ha dejado de trabajar en la creación de una versión todavía más competitiva.

A primera vista, el Peugeot 2008 DKR16 presenta una morfología completamente distinta. Con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada. Los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad de franqueo de obstáculos.

PEUGEOT 2008DKR 2016 4

Para complementar estas evoluciones, la aerodinámica se ha revisado en profundidad. El capó delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire. Estos retoques le proporcionan un aspecto más agresivo y voraz.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Más allá de su piel de carbono, el Peugeot 2008 DKR16 esconde también numerosos cambios. Las suspensiones, por ejemplo, se han modificado por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez.

PEUGEOT 2008DKR 2016 1

Bajo el capó del motor también se encuentran novedades. A pesar de la brida obligatoria, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia. Su margen de utilización se ha ampliado, algo que será muy importante en las pruebas especiales más sinuosas.

Hoy el equipo Peugeot Total ha dado a conocer la decoración que montará el 2008 DKR para afrontar su andadura en el Rally Dakar.

Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz serán los encargados de afrontar un viaje épico de dos semanas a través de Argentina y Bolivia.

El Peugeot lleva con orgullo los colores de todos sus socios en el proyecto de Dakar, coronados por un techo de color plateado diseñado para reflejar la cruda luz del sol del verano argentino, donde las temperaturas pueden superar los 50 grados centígrados.

Esta decoración pone fin a 11 meses de trabajo, pruebas y evoluciones en todo el vehículo.

Nuevas especificaciones:

Motor V6 bi turbo diésel

Cilindrada 2.993 cc

Número de válvulas 24

Situación central trasera

Número de cilindros 6 en V a 60º

Potencia 350 CV

Par máximo 800 Nm

Régimen máximo 5.000 rpm

Velocidad máxima 200 km/h

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com