Inicio » Noticias del Motor » Así es el lavado de cara del Volkswagen Up!: Llega el motor turbo y un interior más atractivo
0up

Así es el lavado de cara del Volkswagen Up!: Llega el motor turbo y un interior más atractivo

No es ningún secreto si te digo que el Volkswagen Up! no ha logrado el éxito de ventas previsto. Ni la opción de la firma alemana ni las ofertadas por SEAT y Skoda han encajado en el mercado europeo debido a una excesiva sobriedad que no suele gustar entre los más jóvenes, justo los principales usuarios de este tipo de coches.

Para intentar solventar un poco el problema en Volkswagen acaban de mostrar las primeras imágenes del nuevo Up! que será presentado oficialmente en Ginebra y poco después llegará a los concesionarios. Estéticamente gana empaque incluyendo nuevos paragolpes, luces diurnas por LEDS integradas en los faros principales, pilotos traseros oscurecidos, nuevas llantas de aleacion, etc.

Volkswagen-Up3

En el interior la actualización le ha sentado mucho mejor. De entrada la instrumentación es completamente nueva e idéntica a la que llevan los Beetle, incluyendo una pantalla multifunción más sencilla de leer. En la consola central se integran nuevos sistemas de sonido con pantalla LCD y por fin aterriza el climatizador automático en las versiones “no eléctricas”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Entre los elementos de equipamiento más interesantes hay que citar el nuevo volante multifunción forrado en piel, la toma USB, el sensor de lluvia, encendido automático de luces y un nuevo soporte para el móvil (la navegación no está plenamente integrada y se seguirá haciendo desde un dispositivo portátil)

Volkswagen-Up9

Otras novedades importantes están bajo el capó. Además de los actuales 1.0 MPI con 60 y 75 CV de potencia, Volkswagen propone el interesante 1.0 TSI ya empleado en los Golf BlueMotion pero con la potencia rebajada hasta los 90 CV. En combinación con una caja de cinco velocidades, será capaz de alcanzar los 185 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, cifras más que interesantes para el urbanita.

De momento no tenemos más detalles pero es cuestión de pocos días. Ahora nos queda también por conocer cómo serán las actualizaciones de los SEAT Mii y Skoda Citigo pero, viendo el Up!, no debería haber grandes diferencias.

[Fuente: Volkswagen vía Carscoops]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com