Inicio » Noticias del Motor » Los compradores europeos empiezan a decir adiós a las mecánicas diésel ¿Casualidad?
outback boxer diesel

Los compradores europeos empiezan a decir adiós a las mecánicas diésel ¿Casualidad?

Hace unos días os hablé de lo escandalizadas que estaban las autoridades alemanas a causa de los malos resultados obtenidos en las pruebas de emisiones de 53 vehículos de diversas marcas. En concreto, 30 de los vehículos superaban con creces los niveles de CO2 permitidos por las normas.

Pero lo cierto es que no hay que ser muy hábil para darse cuenta de que alguna que otra vez nos toman un poco el pelo, y los compradores europeos lo sabemos. Según afirman desde Faconauto, tras los últimos escándalos de emisiones que se han sucedido a raíz del ‘Dieselgate’ de Volkswagen, los consumidores europeos poco a poco hemos ido perdiendo la fe en los vehículos diésel, cuyas ventas han caído por debajo del 50% en abril.

Emisiones (1)

Parece mentira, mientras que a principios de la década de los ’90 los coches diésel sólo suponían el 10% de las ventas totales en Europa, diez años después, con el cambio de siglo, éstas se dispararon hasta el 50%. Ahora, esta tendencia histórica parece empezar a resquebrajarse.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde Automotive News declaran que esto supone un retroceso del 3,1%, y en el acumulado del año la caída es de nada menos que el 2,2%, rozando la mitad de todas las ventas. Y para sorpresa de todos, la mayor caída en la venta de modelos movidos por este combustible durante el pasado mes de abril se ha producido en nuestro país (-6,8%), aunque la realidad es que los diésel siguen acaparando en torno al 64% de las matriculaciones en España.

En Francia, nuestro país vecino, las ventas cayeron un 6,7%, lo que supone el 59% del total. En los otros tres grandes mercados de Europa también cayeron las matriculaciones de los diésel, aunque más bien podríamos afirmar que lo hacen de manera residual: en Italia cayeron un 0,2%, en Alemania un 0,8% y en Reino Unido un 0,7%.

Emisiones

Y lógicamente esto es solo el principio, ya que junto a los escándalos de las marcas cada vez encontramos más prohibiciones para los vehículos diésel en grandes capitales europeas. De cara al futuro, analistas de instituciones como IHS Automotive predicen que el porcentaje de ventas de coches diésel caerá hasta el 35% en 2027. Veremos cómo acaba la historia…

Fuente: Faconauto

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com