Inicio » Noticias del Motor » Alemania, escandalizada por los resultados de las pruebas de emisiones de 53 vehículos ¿Una historia sin fin?
Emisiones (1)

Alemania, escandalizada por los resultados de las pruebas de emisiones de 53 vehículos ¿Una historia sin fin?

El tema de las emisiones está cada vez más calentito. Parece que la risa va por barrios y tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen llegaron la extraña llamada a revisión entre sombras de Renault, la confirmación de excesos en las emisiones por parte de Mitsubishi o las declaraciones del gobierno alemán que revelaban que Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche tendrán que llamar a revisión a un total de 630.000 vehículos propulsados ​​por motores diésel para solucionar un problema con el software de gestión de las emisiones.

Y claro está, la cosa no acaba ahí, ya que el Ministerio de Transporte alemán se ha sorprendido -y no precisamente de forma grata- al descubrir que 30 de los 53 coches probados recientemente para examinar sus emisiones de CO2 han superado con creces los niveles permitidos por las normas.

Emisiones

Según afirma una portavoz de dicho Ministerio a Automotive News Europe, “de 53 coches probados para verificar si incorporan un software ilegal, 30 mostraban unas emisiones de CO2 inexplicablemente altas. Los expertos están buscando una explicación“. Y no sé a vosotros, pero a mi la palabra inexplicable no me termina de convencer en estas declaraciones…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Llegados a este punto, el Ministerio de Transporte germano ha preferido mantener en secreto la marca y el modelo de los diversos vehículos probados, aunque aseguran que volverán a hacer test con los mismos para confirmar los pésimos resultados obtenidos. Sin embargo, en noviembre del año pasado ya se anunció un gran número de marcas que estarían presentes en dichas pruebas, entre los que no faltaban vehículos del Grupo VW, Ford, Opel, BMW, Mercedes-Benz, Fiat, Renault, Peugeot y Toyota.

Emisiones

Entre tanto alboroto con los fabricantes, poco a poco las ciudades van tomando medidas para acabar con los vehículos más contaminantes. Por ejemplo, en Madrid tenemos el polémico protocolo anticontaminación, los estados miembros que firmaron el Tratado de la UNECE de 1998 están desarrollando un nuevo procedimiento de ensayo, prueba y homologación de emisiones y Alemania tomará medidas legales para prohibir los motores diésel más antiguos en algunas ciudades, además de incentivar en mayor medida la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

¿Cuál será el siguiente paso?

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com