La famosa y eficiente tecnología EcoBoost de Ford ha alcanzado un importante hito con la fabricación del motor número 500.000 tan solo tres años después de su lanzamiento en 2009.
Más de 130.000 de esos motores han sido fabricados para vehículos en Europa; el motor número 500.000 a nivel mundial se ha montado en un Ford Escape 2013 que ha salido de la línea de producción de la fábrica de Ford en Louisville, en Estados Unidos.
La familia global de motores de gasolina EcoBoost incluye el de 1.0 litros nombrado “Motor Internacional del Año”, el de 1.6 litros, 2.0 litros y 3.5 litros. Cuando se lance el EcoBoost para el Fusion en América del Sur a principios del año que viene, esta ahorradora tecnología de motor estará disponible en todas las regiones en las que opera Ford.
El EcoBoost se presentó en Norteamérica en 2009 y debutó en Europa en el Ford C-MAX y Gran C-MAX un año después. Actualmente también está disponible en el nuevo Fiesta, el BMAX, Focus, Mondeo, Galaxy y S-MAX. A principios de 2013 el nuevo Kuga será el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas equipado con motor EcoBoost.
Después de su lanzamiento este mismo año, el Focus 1.0 litros EcoBoost ya ha consolidado casi un 30 por ciento de las ventas de Focus en Europa.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor