Las tradiciones si gustan, se copian y si con ellas te puedes ahorrar unos euros, mejor y con más razón ¿no?
En Estados Unidos, el Black Friday (Viernes Negro) se conoce como el día que inaugura la temporada de compras navideñas e implica que los comercios en general pero las grandes superficies en particular ofrezcan significativas rebajas y descuentos el día justo después de Acción de Gracias.
Etimológicamente se cree que se le llama Viernes Negro debido a la situación de las cuentas que presentaban los comercios que cerraban por la festividad y que pasaban de números rojos a número negros por el inicio de las compras navideñas.
Pero, ¿Y si el Black Friday saltase de las tiendas a los concesionarios de coches?
A simple vista parece difícil pensar que se puedan igualar los descuentos que en ocasiones pueden llegar al 50% en tiendas de electrónica y moda, sin embargo, no sería nada nuevo…
Hoy nos hemos enterado de que desde 2008, un concesionario Toyota en Estados Unidos empezó a implementar las ofertas del Vienes Negro a algunos vehículos de su stock.
La idea era simple y buscaba conseguir que los clientes que iban al centro comercial a comprar cualquier objeto, comprasen un coche.
Puede parecer descabellado pensar que alguien que va a comprar una televisión pueda terminar con un coche pero, ¿Y si te ofrecen coches a 1 dólar? o ¿Y si estás buscando coche y te lo ofrecen con un 20 % de descuento?
El concesionario ha vendido 3 vehículos de segunda mano por un dólar la unidad, ¿curioso?
Esta noticia corrió como la pólvora y al año siguiente los clientes aumentaron exponencialmente y el concesionario puso unos 200 vehículos con ofertas realmente tentadoras… ¿el resultado? Ventas astronómicas en tan sólo un día a base de recortar el porcentaje de beneficio de la marca y de la concesión.
Este año el concesionario cuenta con unos 10 coches usados por menos de 1.000 dólares y otros 50 por menos de 10.000 dólares además de interesantes descuentos en los vehículos nuevos.
Personalmente creo que sería una estrategia comercial bárbara para marcas y concesionarios tanto en los tiempos que corren como en el futuro, pero ¿y a vosotros os interesaría?, ¿os esperaríais a una fecha determinada para adquirir un vehículo con un descuento interesante o creéis que la compra de los vehículos en la actualidad está marcada por la necesidad (se me rompe el coche ahora = tengo que comprar otro ahora)?