Inicio » Noticias del Motor » Y de regalo, un Honda Civic Type R para el “día a día” de Márquez, Pedrosa y Bou

Y de regalo, un Honda Civic Type R para el “día a día” de Márquez, Pedrosa y Bou

No cabe duda, ser piloto de una marca, embajador o colaborador, tiene sus ventajas. Hoy, los pilotos de Honda Marc Màrquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han realizado un test drive en el Circuito del Jarama al volante de la nueva versión del Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde su lanzamiento en 1997, se ha establecido como un icono para miles de fans en todo el mundo.

Los pilotos han conducido el Civic Type R por el asfalto del Jarama, probando el vehículo a lo largo de los 3.850 metros de trazado madrileño y exprimiendo su capacidad en las 12 curvas del circuito.

Después de la diversión Honda ha hecho entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, para que los usen durante sus actividades diarias, cuando sus cargadas agendas se lo permitan.

El alma del Honda Civic Type R es el mismo motor TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior generación, solo que en este caso genera 238,6 kW (320 CV) y un par máximo de 400 Nm. La respuesta se ha mejorado gracias a la optimización de la ECU.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido mejorada y ahora es más suave y precisa. La caja ahora monta un sistema de sincronización de marchas que iguala el nivel de revoluciones en el momento del cambio, lo que garantiza la máxima conexión entre el coche y la máquina.

Además de todo esto se ha optimizado la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y mejorar la conducción deportiva. En la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas de serie se ha mejorado al utilizar unos exclusivos brazos de gran rigidez.

Una nueva selección de modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. El nuevo modelo ahora cuenta con el modo «Comfort», además del modo «Sport» y el modo «+R». En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan a gusto del conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Civic Type R cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo bajos carenados, unan nueva generación de air curtains que minimizan las turbulencias de los pasos de ruedas delanteros, un alerón trasero más ligero y unos generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo.

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon (Reino Unido), la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.

El nuevo Type R estará disponible en 6 colores; Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos con la tapicería en color negro-rojo.

A partir de hoy mismo ya es posible efectuar la reserva del modelo aunque las primeras entregas están previstas a partir de otoño.

Precios

  • 2.0 VTEC TURBO TYPE R – 38.400 euros
  • 2.0 VTEC TURBO TYPE R GT – 41.600 euros

Equipamiento

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com