Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » WSBK vuelva a Europa para la ronda francesa

WSBK vuelva a Europa para la ronda francesa

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike saldrá a pista de nuevo este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours para disputar la penúltima prueba de la temporada 2013, que resultará decisiva en las aspiraciones al título que mantienen hasta cuatro pilotos. Tras la disputa de las dos mangas en Laguna Seca el pasado fin de semana, el líder de la clasificación provisional Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ampliaba su ventaja a 23 puntos sobre su más directo rival, que desde entonces ha resultado ser Eugene Laverty (Aprilia Racing Team).

Los dos pilotos se repartieron las victorias en el espectacular trazado californiano, pero la que consiguiera el domingo el norirlandés ha resultado decisiva para sus aspiraciones y las de sus rivales en la lucha por el título. Por su parte, Sykes conserva recuerdos agridulces del pasado año en el circuito de Magny-Cours, ya que entonces la ronda francesa cerraba la temporada y aunque el piloto de Kawasaki ganó en la segunda manga, aquella victoria no fue suficiente para asegurarse el título.

El otro piloto oficial de Aprilia, Sylvain Guintoli, marcha sólo un punto por detrás de su compañero de equipo, mientras que Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) es el que se encuentra en mayor desventaja con 42 puntos menos que el líder. Guintoli espera brillar ante su público como hiciera el pasado año, cuando ganó bajo la lluvia su primera carrera con Ducati.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) intentará mantener el buen momento de forma que le llevó a conseguir la segunda posición en la segunda manga de Laguna Seca, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), sexto en su última salida, también dará el máximo en el circuito donde ganó el pasado año la carrera de World Supersport. Leon Haslam afrontará esta nueva prueba con confianza, precisamente después de que, al igual que en el caso de su compañero Jonathan Rea, se anunciarse recientemente la ampliación a la temporada 2014 de su contrato con el equipo Honda Pata.

La participación de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) todavía es duda, ya que será sometido a un nuevo chequeo médico justo antes de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Aún así, su presencia en el evento previo del jueves ante el público de Magny-Cours resultará ineludible.

El piloto que actualmente es probador del equipo Ducati de MotoGP, Michele Pirro, sustituirá al lesionado Carlos Checa (Team Ducati Alstare), mientras que el expiloto de WSBK Lorenzo Lanzi vuelve al campeonato para participar en las dos últimas pruebas de la temporada al manillar de la Ducati 1198 RS del equipo de reciente creación Mesaroli Racing.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com