Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Laverty vence en la segunda manga tras una intensa batalla

SBK: Laverty vence en la segunda manga tras una intensa batalla

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido de forma espectacular la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca. Después de adelantar a Davide Giugliano (Althea Racing Team) en la curva 5 a tres vueltas del final, el piloto irlandés realizaba la misma maniobra sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en la vuelta siguiente para arrebatar el liderazgo que el británico había mantenido durante la mayor parte de la carrera.

En el extremo opuesto, Sykes lo intentaba todo para defender su posición en la frenada, pero una vez había perdido la primera plaza también era superado por Giugliano y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y finalizaba cuarto. El piloto oficial de BMW conseguía ser tercero por delante del líder del campeonato, mientras Giugliano se empleaba al máximo para conseguir su primera victoria en WSBK, aunque finalmente entraba segundo en meta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sylvain Guintoli no conseguía rodar con el grupo que se disputaría la victoria, pero el resultado final de hoy le permite mantenerse cerca del piloto de Kawasaki en la clasificación provisional, ya que terminaba quinto por delante de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Toni Elías (Red Devils Aprilia), el invitado Roger Hayden (Michael Jordan Motorsports Suzuki) y David Salom (Kawasaki Racing Team). El español sustituía en esta carrera al compañero de equipo de Sykes, el francés Loris Baz.

Para los pilotos del equipo Ducati Alstare la carrera ha resultado ciertamente decepcionante, ya que tanto Niccolò Canepa como Ayrton Badovini eran víctimas de sendas caídas, en el caso de Canepa cuando rodaba en cuarta posición. El galés Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) se veía obligado a retirarse durante la segunda vuelta por un problema mecánico.

Después de los resultados de hoy, Sykes continúa al frente de la clasificación provisional con una ventaja de 23 puntos sobre Laverty, que ahora marcha segundo. Guintoli es tercero por detrás de su compañero de equipo y Melandri se aleja 42 puntos de la primera posición.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com