Inicio » Noticias del Motor » Workhorse W-15: ¿Ya están aquí los primeros pick up eléctricos?

Workhorse W-15: ¿Ya están aquí los primeros pick up eléctricos?

Si hay algo que los americanos aman por encima de todas las cosas son sus monstruosos pick up que no destacan precisamente por ser vehículos ecológicos ni respetuosos con el medio ambiente, todo lo contrario, son coches que seguramente no estarían permitidos en muchos países europeos dadas sus elevadas emisiones. Poco a poco los modelos eléctricos van llegando a todos los segmentos, y ahora parecer ser el momento de dar el salto a los pick up también.

El gigante Tesla ya ha anunciado que uno de sus futuros modelos será un camión, algo que indica que poco a poco está cambiando el concepto de “coche eléctrico” y extendiéndose a todo tipo de formas de transporte y segmentos. La compañía de Palo Alto todavía no ha desvelado ningún tipo de detalle acerca de este futuro modelo, ni dimensiones, ni capacidades de carga pero por el simple hecho de llevar el logo de Tesla en su carrocería muchos ya dan por hecho que será todo un éxito.

workhorse-w-15-4

Sin embargo estando todavía por salir las primeras unidades del Model 3 fuera de la fábrica y un supuesto modelo que se denominaría “Model Y” parece que los apasionados de la marca Tesla tendrán que esperar unos cuantos años más para poder encontrar un pick up eléctrico ‘made in’ Elon Musk, aunque sería todo un gran golpe al mercado americano por parte de la marca. Por lo tanto Workhorse pretende adelantarse a la compañía californiana para lanzar el primer pick up 100% sostenible.

Aunque en primer lugar habría que aclarar que el Workhorse W-15 no es un coche íntegramente eléctrico, podremos conducir aprovechando plenamente la carga de sus baterías si no excedemos los 130 kilómetros de autonomía, en caso de superarse entraría en funcionamiento un motor de combustión interna que iría alimentando a las baterías en caso de ser necesario. Usa el mismo tren de potencia que otros modelos tan populares como el BMW i3 o el menos conocido Chevrolet Volt.

workhorse-w-15-1

El monstruoso W-15 viene equipado con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Gracias a esto obtenemos cuatro ruedas motrices con frenos capaces de recargar las baterías para generar una mayor tracción, estabilidad y eficiencia. Ofrece la posibilidad además de incorporar una configuración de cinco asientos, asimismo el apartado de seguridad también ha sido cuidado con especial atención para garantizar siempre la protección de sus ocupantes en todo momento, con tecnologías como un asistente de carril o frenado automático.

Pero si hay un aspecto en el que destaca este Workhorse es en su diseño exterior, donde se plantea como un modelo imponente y muy americano, todo un punto a favor para ser un superventas en este mercado tan característico.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com