Inicio » Noticias del Motor » Volvo dice adiós al C30

Volvo dice adiós al C30

A medida que el Volvo C30 llega al final de su vida, Volvo Cars echa la mirada atrás y ve el éxito de este compacto cuyo diseño ha causado tanta controversia.

Sus 210.000 unidades vencidas en todo el mundo son aval suficiente para afirmar que el pequeño y deportivo compacto ha sido un éxito para una marca como Volvo que cuenta con una clientela tan determinada.

Tras estar a la venta durante 7 años y sufrir un lavado de cara, el C30 nos llamó la atención cuando fue lanzado en 2006.

El primer Volvo para jóvenes se inmortalizó en películas como Crepúsculo (el mejor momento de la película, aunque habría sido mejor si hubiese atropellado a la protagonista y hubiese puesto fin al argumento).

Los inicios:

Volvo presentó el C30 en 2001 en el Salón de Detroit, con el lanzamiento del Volvo Safety Concept Car.

A los cinco años de su presentación, la marca lanzó el modelo en París (2006).

El C30 fue el punto de partida para el liderazgo de Volvo Cars en la seguridad activa. Alrededor del 15%  de las soluciones técnicas avanzadas que se encuentran en los modelos de Volvo de hoy en día fueron vistos por primera vez en el Volvo SCC.

volvo c30 concept

La advertencia de colisión frontal, el BLIS (Blind Spot Information System), el Lane Departure Warning y las diversas alertas  para mantener al conductor centrado en la conducción fueron algunas de estas soluciones tecnológicas.

Versiones modificadas:

Evolve

El resultado de mezclar un coche de Fórmula 1 con un C30 se llamó en su momento concepto Evolve. Creado apenas un mes después de la presentación de París y con vistas a la función de SEMA en Las Vegas 2006, Evolve recreó el sueño de un entusiasta de la F1 y lo plasmó en el nuevo compacto de Volvo.

Evolve

El C30 más verde

Un C30 modificado fue presentado en el Salón de Frankfurt en 2007. En ese momento,  Volvo Cars lanzó el ReCharge Concept Volvo. Un plug-in híbrido con motores eléctricos en las ruedas.

Este C30 modificado tenía baterías que podían ser recargadas a través de una toma de corriente normal y podía ser conducido alrededor de 100 kilómetros con una sola carga.

Un motor Flexifuel de cuatro cilindros se activaba al poder la carga, de esta manera se recargaba la batería mientras permitía a la unidad seguir circulando.

Volvo c30 recharge

Polestar C30 Concept

En 2010, el equipo ganador del campeonato sueco de turismos en colaboración con Volvo creó un monstruo de más de 400 cv y AWD.

C30 Polestar

Pese a no podemos participar, debéis saber que Volvo Cars Reino Unido está celebrando el éxito del Volvo C30 con el lanzamiento de un juego que durará 3 días y se llamará “Last Ever C30” (LastEverC30.co.uk).

El afortunado que gane este juego será premiado con una espectacular unidad del Volvo C30 R Design en color Blanco perlado y con el kit Polestar (Como el que aparece en la imagen destacada del artículo).

 

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com