Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Volkswagen ya se frota las manos pensando el doblete

Volkswagen ya se frota las manos pensando el doblete

Volkswagen puede volver a celebrar algo grande en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Tras ganar los títulos de pilotos y copilotos en Francia, el equipo puede alzarse con el Campeonato de Marcas en el Rallye de España (del 24 al 27 de octubre). Si los nuevos Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia o sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila terminan la prueba española como mínimo en séptima posición, Volkswagen se adjudicará el título de marcas. Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula correrán con el tercer Volkswagen Polo R WRC en el único rallye de toda la temporada mixto, tramos de asfalto y tierra.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 es única y es una carrera de contrastes. Después de arrancar el rallye con dos jornadas clásicas sobre asfalto, pasa a disputar sus especiales del domingo sobre tierra. El sábado por la noche tendrán solo 75 minutos para cambiar la configuración de asfalto a tierra de los tres Polo R WRC. Esto no solo supone tener que cambiar las suspensiones, los ajustes también incluyen modificar la altura del vehículo y colocar una plancha protectora debajo del coche.

Además de todo esto, tendrán que sustituir piezas de los diferenciales y la caja de cambios, así como cambiar los neumáticos de asfalto que pesan 21 kg (llanta incluida) por las cuatro ruedas de tierra que se utilizarán en los últimos seis tramos cronometrados del domingo.

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com