Hace unas semanas os mostramos lo que Volkswagen pretende hacer con la próxima generación del Jetta, sin embargo, sólo mostramos la estética. Ahora, de acuerdo a carmagazine, la próxima generación del Volkswagen Jetta supuestamente se ofrecerá en no menos de cuatro carrocerías diferentes.
Según la revista británica, la oferta del Jetta va a crecer y se espera que incluya un sedán, un estate, un derivado del estate con algo más de capacidad offroad (Alltrack) y quizá un coupé (este último modelo no está claro)
La fuente cercana a la sede de Volkswagen en Wolfsburg dice que la compañía está considerando la posibilidad de traer al mundo cuatro modelos derivados del Jetta, incluido la posibilidad de incorporar a la gama, un modelo coupé por debajo del Scirocco y por supuesto, más asequible.
El Jetta será el siguiente modelo de la marca en montar la plataforma MQB y será más grande que el modelo actual – algunos mm más de longitud y algunos mm más de distancia entre ejes – lo que repercutirá en un mayor espacio en el interior. El aumento en el Jetta y la disminución de tamaño en el Passat nos hacen pensar que el segundo de ellos se enfocará hacia una clientela que busca algo más Premium en cuanto a acabados y a tecnología se refiere.
A pesar de aumentar su tamaño, el nuevo modelo será más económico que el Jetta actual y llegará en 2016.
Pues mal. Por qué perjudica las ventas del Golf y de Octavia y por ende se pierde el rumbo y los objetivos de las marca creando gastos innecesarios y canibalismo entre las mismas.