El Passat de octava generación traerá consigo una serie de nuevas tecnologías y características, para garantizar que, incluso después de 41 años y más de 23 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sigue siendo tan competitivo como siempre.
Gracias al uso de materiales avanzados – incluyendo aceros de alta resistencia, acero y aluminio – el nuevo Passat es hasta 85 kg más ligero que su predecesor, lo que sin lugar a dudas repercutirá en una mayor eficiencia. De hecho, la marca anuncia un recorte de hasta un 20% en los consumos.
Volkswagen ha confirmado que la nueva generación será más compacta que el actual Passat aunque mejorará el espacio interior y el maletero.
Lo más destacado que la marca ha comentado, ha sido la aparición de un nuevo motor de alto rendimiento, de cuatro cilindros, 2.0 litros twin- turbo diésel, 240 cv y 500 Nm de par a 1.750 rpm.
Este motor sólo estará disponible con una nueva caja de cambios DSG (¿DSG10?) y tracción 4Motion.
Todos los Passat contarán con nuevas luces traseras LED y faros halógenos o LED con Dynamic Light Assit.
Nuevos detalles del modelo verán la luz a principios de Julio, antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Paris de Octubre.
El modelo empezará a comercializarse antes de que finalice el año y las primeras unidades llegarán a principios de 2015.
me preocuparia si fuera mas pesado, menos tecnologico y menos potente…