Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Puede un Land Rover Discovery mover un tráiler de 120 toneladas? ¡Ojo a esta proeza!

[Vídeo] ¿Puede un Land Rover Discovery mover un tráiler de 120 toneladas? ¡Ojo a esta proeza!

Desde Land Rover acostumbran a dejarnos fascinados con sus vídeos más extremos en los que ponen a prueba a sus modelos, como ya ocurrió con el Range Rover Sport en una ladera de los Alpes Suizos con The Stig al volante, ahora ha sido el turno de lograr una nueva hazaña. El protagonista elegido ha sido el nuevo Discovery, y su misión es mover un tren de carretera de 100 metros y más de 100 toneladas de peso. Numerosos fabricantes anteriormente han querido impresionar el mundo con sus modelos moviendo desde un Boeing 747 hasta transbordadores espaciales, pero esta proeza tampoco ha pasado desapercibida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este modelo en particular estaba equipado con motor diésel Ingenium de 3.0 litros, así como una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Para sacar pecho desde la firma británica y mostrar de lo que es capaz el Land Rover Discovery lo han enganchado a un tráiler masivo en una carretera desértica al norte de Australia. En total más de 120 toneladas de peso con una longitud de unos 100 metros durante una longitud de 16 kilómetros, obviamente el tramo de carretera tuvo que ser cortado por las autoridades para realizar la prueba con todas las medidas de seguridad necesarias. El peso combinado de este tren de carretera es hasta 30 veces más de lo que está certificado el Discovery Td6 para llevar, pero tal y como se puede ver en el vídeo lo hace sin demasiados problemas…

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com